miércoles, 11 de diciembre de 2013
Narcocámara de diputados prevé aprobar el viernes la venta de Pemex #ReformaEnergética
El próximo viernes, la Cámara de Diputados turnará al pleno para su discusión y aprobación la reforma energética avalada esta mañana en el Senado de la República.
Fuentes de la Junta de Coordinación Política explicaron a Proceso que la votación será una realidad, a pesar de que se encuentran cercadas todas las entradas al recinto legislativo por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional.
Las modificaciones a los artículos constitucionales 25, 27 y 28 serán aprobadas en Cámara sin ningún cambio, para que de inmediato la minuta pueda ser enviada a los congresos locales, y una vez avalada con por lo menos 17 estados será declarada legal.
Una vez que, por mayoría, el Senado de la República aprobó los cambios en materia energética, los integrantes de Morena se trasladaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, que desde el mes de agosto está cercada por integrantes de la Policía Federal, granaderos del Distrito Federal y desde el martes, también, por la Policía del Estado de México.
Roberto López Suárez, diputado del PRD, advirtió que ante la imposibilidad de ingresar al recinto, su partido se reunirá en un hotel cercano y decidirá si tomará o no la tribuna, en un intento por impedir la aprobación de la reforma energética; sin embargo, no descartó que el PRI y el PAN acuerden una sede alterna, como ocurrió en agosto pasado durante la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario