viernes, 24 de enero de 2014
Alertan sobre nueva modalidad de robo: pueden detectar objetos de valor aunque estén ocultos
CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente Nacional de la Confederación de Cámaras Empresariales, Rodrigo López Laguardia, afirmó que en los últimos años los delincuentes han modificado su modo de operación para sorprender a los ciudadanos.
Explicó que para ser más certeros en el robo de pertenencias del interior de los vehículos, así que para dar el famoso “cristalazo”, los delincuentes previamente usan un escaner digital para ver si existen objetos de valor.
“El aparato registra las pilas de los teléfonos celulares, de computadoras, de toda la tecnología electrónica que existe actualmente, y en unos cuantos minutos ya tienen conocimiento de cuál es el automóvil al que le tienen que romper el cristal”, explicó.
Alertó a la ciudadanía para no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos, ya que en “muchas de las ocasiones escondemos las pertenencias debajo del asiento o lo tapamos con un trapo; el aparato que utilizan puede detectar las pertenencias a pesar de esconderlos”, añadió.
Otra modalidad que está utilizando la delincuencia es que aprovecha la propaganda que dejan a fuera de las casas para ver si hay en el interior hay personas para poder entrar o no, a robar en el domicilio.
Para evitar ser víctimas de estos delincuentes, el empresario recomendó tener que tener un mejor acercamiento y contacto con los demás vecinos, con el fin de formar una protección entre todos para no darles la oportunidad a los delincuentes de operar, ya sea entrando a los domicilios a robar o llevándose las llantas.
Fuente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario