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martes, 31 de diciembre de 2013

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31/12/2013 21:59:09



anonops



México la historia se repite



Otro,Amenazas,http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=17054,Nuevamente

expulsan al compañero Bonanno ahora fue el estado Mexicano





Alfredo Bonanno o el anarquismo de praxis del siglo XXI



"Las prácticas de acción directa son ahora el corolario de este bagaje

conceptual remozado. Cara a cara contra el enemigo, sin mediaciones ni

gestorías: he ahí la divisa y el emblema de una práctica de intención,

orientación y potencialidad anarquista". Rafael Spósito (Daniel Barret)



Hace exactamente cuatro años, tres meses y 22 días, recibí la llamada de un

entrañable compañero comunicándome una lamentable noticia: el querido

Alfredo María Bonanno, había sido detenido tras una expropiación fallida en

la ciudad de Trikala al norte de Grecia. Hoy, he tenido una breve

conversación vía telefónica con el compa Alfredo que me produjo la misma

indignación e impotencia que aquella trágica llamada. En medio de la

gritería y las expresiones altisonantes de los represores que le ordenaban

apagar el teléfono, me informó que las autoridades migratorias le habían

impedido el ingreso al territorio dominado por el Estado mexicano,

declarándolo "persona non grata" por su presunta "peligrosidad" y

"antecedentes penales", motivo por el que lo han deportado a Argentina.

Pese al poco tiempo que pudimos hablar sentí en sus escuetas palabras la

fortaleza de un irreductible. Lo primero que le pregunté es cómo estaba de

salud y me contestó que bien. Enfurecido, lo único que atiné a decirle es

que lamentaba mucho la decisión de estos mierdas hijos de perra y me

respondió optimista, con la serenidad y la condición reflexiva que lo

caracteriza: "es lógico que esto nos pase". Y sí, con esas palabras

sencillas y ese comentario conciso, Alfredo resumía la realidad del

despertar anárquico en el siglo XXI y la natural represión que padecemos.

Sin que quepan dos opiniones al respecto, hemos vuelto a ser la peor

pesadilla de la dominación. Hoy el anarquismo de praxis se levanta con

ímpetu y reclama imperativamente la renovación teórico-práctica y la

superación de las experiencias de lucha pasadas, abandonando para siempre

la museografía arqueológica, el cobarde inmovilismo y el protagonismo pose

del académico "progre" (ese al que se referían los grupos de afinidad en

uno de sus más recientes comunicados), para recuperar su talante

transgresor, su conflictividad permanente y su naturaleza destructora.

En efecto, como me comentaban algunos de los compañeros organizadores de

las Jornadas Informales Anárquicas/ Simposio Internacional, ante estos

atroces acontecimientos: en la Edad de Oro del anarquismo clásico; en los

años épicos de aquél accionar anárquico que se enaltecía como paradigma

subversivo indiscutible, las deportaciones, las encarcelaciones y los

asesinatos de compañeros y compañeras anarquistas estaban a la orden del

día. ¿Cuántas veces no fueron deportados y encarcelados nuestros compañeros

de antaño? ¿cuántos no fueron asesinados y/o ejecutados en los patíbulos de

anquilosadas monarquías y modernas repúblicas? Qué hoy deporten, encarcelen

y asesinen a nuestros compañeros es la prueba fehaciente del despertar

anárquico, la mejor demostración de vitalidad y lozanía de nuestra teoría y

práctica, la más contundente expresión de proyección anárquica.



De aquí en adelante, ya no podremos prescindir de la praxis anárquica; hoy

la reflexión teórica y el accionar práctico comienzan a ubicarse en el

contexto histórico que le es propio otorgándole mayor preeminencia a los

compañeros y compañeras recién incorporados a la lucha ácrata que hacen

énfasis en la necesaria comunión entre ideas y acción, en la urgencia

ineludible de llevar a la práctica nuestra teoría y de reverdecer nuestro

campo teórico a partir de la práctica.



Lamentablemente, el compañero Alfredo Bonanno no nos acompañará físicamente

en este gigantesco esfuerzo de renovación teórico-práctica. Nuestros

enemigos no podían darse el lujo de permitirnos una aventura fundacional

transgeneracional de tamañas proporciones por eso recurrieron una vez más a

la proscripción y las exclusiones. Sin embargo, esa gama inmensa de

vibraciones comunes que hace posible la realización de estas Jornadas

Informales es la recreación indiscutible de esa épica transgeneracional que

hoy se concreta a través del anarquismo de praxis. Es por ello, que a pesar

de las proscripciones y exclusiones estarán a nuestro lado, cara a cara

contra el enemigo, todos los ausentes. Con nosotros estará —pese a las

adversidades— nuestro querido Bonanno; nuestro hermano Gabriel Pombo

DaSilva; la entrañable Felicity Ann Ryder; Mario González; Stefano Gabriel

Fosco y Elisa Di Bernardo; nuestros afines Argyrou Panagiotis, Nikolopoulos

Mihalis, Nikolopoulos Giorgos, Tsakalos Gerasimos, Tsakalos Hristos,

Polydoros Giorgos, Bolano Damianos, Hadzimihelakis Haris, Ikonomidou Olga,

Alfredo Cospito y Nicola Gai; Hans Niemeyer; Marcelo Villaroel; Freddy

Fuentevilla; Juan Aliste Vega; Carlos Gutierrez Quiduleo; Mónica Caballero

Sepúlveda; Francisco Solar; Víctor Montoya; José Miguel Sánchez; Hermes

González; Alfonso Alvia y tantos otros hermanos y hermanas prisioneras, en

restricción domiciliaria y en fuga.



Y —¿por qué no?—, también estarán presentes los inolvidables: Sergio

"Urubú" Terenzi, Claudia López Benaige, Jhonny Carique, Lambros Foundas,

Xosé Tarrío González, el Punky Maury Morales, mi apreciado Rafael Spósito,

Matías Catrileo Quezada, Sebastián Oversluij Seguel y tantos compañeros

irremplazables que se han ido pero continúan mostrándonos el camino. ¡Qué

viva la Anarquía y se deje oír bien fuerte el latir de su renovado corazón

en todos los confines del Planeta!

Gustavo Rodríguez



México, 24 de diciembre 2013



P.D. informativa: De momento, ya sufrimos el primer golpe. Como algunos

compas ya saben, anoche esperábamos el arribo de Alfredo a las 21:50 ynunca

salió por la puerta de llegada. Preguntamos en Migración y nos dijeron que

si era por "motivo de interrogatorio" podía tardarse de 3 a 5 horas

retenido y que si después de ese lapso de tiempo no salía era que se le

había negado la entrada al país. Seis horas más tarde, desesperados y

preocupados, volvimos a preguntar y nos comentaron que no estaban

autorizados a dar información sobre si había o no personas detenidas o

deportadas ni las causas que habían motivado tal decisión; sin embargo,

poco después del fallido intento, los puercos me comentaron que podía haber

sido transferido a los separos de la Terminal I para ser deportado una vez

acordado el país de destino. Inmediatamente me trasladé para allá pero

tampoco obtuve ninguna información esclarecedora, por lo que dedujimos que

había sido deportado, lo extraño era que nunca se comunicó conmigo y tenía

su celular apagado, lo que me hizo pensar que podía seguir detenido en

México.



Y bueno, después de este trago amargo, nos queda el buen sabor de boca de

que, tras tres largas horas de interrogatorio, dejaron ingresar al país a

Constantino Cavalleri y a la lejendaría Jean Weir, quienes nos compartirán

sus reflexiones y experiencias en las Jornadas Informales. Curiosamente,

durante el "profundo" interrogatorio que les realizaron los agentes de

Gobernación, a ambos les cuestionaron si eran anarquistas y al contestar

que sí, les indagaron sobre el "tipo de anarquismo" que profesaban. Ante

tan absurda interrogante tanto Jean como Consta exigieron que fueran más

específicos a lo que los interrogadores contestaron que "había un

anarquismo bueno y otro anarquismo malo", elucubración que completaban con

la siguiente pregunta: ¿quiénes son sus héroes o personajes legendarios? y

remataban con la interrogante del millón de dólares: ¿vienen al Simposio

anárquico o a la Escuelita Zapatista? Sin dudas, la contestación de esta

última pregunta les brindaba la oportunidad a los agentes de lograr sin

equivocación posible la clasificación antes mencionada.





Otro,Amenazas,http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=17054,Nuevamente

expulsan al compañero Bonanno ahora fue el estado Mexicano





Alfredo Bonanno o el anarquismo de praxis del siglo XXI



"Las prácticas de acción directa son ahora el corolario de este bagaje

conceptual remozado. Cara a cara contra el enemigo, sin mediaciones ni

gestorías: he ahí la divisa y el emblema de una práctica de intención,

orientación y potencialidad anarquista". Rafael Spósito (Daniel Barret)



Hace exactamente cuatro años, tres meses y 22 días, recibí la llamada de un

entrañable compañero comunicándome una lamentable noticia: el querido

Alfredo María Bonanno, había sido detenido tras una expropiación fallida en

la ciudad de Trikala al norte de Grecia. Hoy, he tenido una breve

conversación vía telefónica con el compa Alfredo que me produjo la misma

indignación e impotencia que aquella trágica llamada. En medio de la

gritería y las expresiones altisonantes de los represores que le ordenaban

apagar el teléfono, me informó que las autoridades migratorias le habían

impedido el ingreso al territorio dominado por el Estado mexicano,

declarándolo "persona non grata" por su presunta "peligrosidad" y

"antecedentes penales", motivo por el que lo han deportado a Argentina.

Pese al poco tiempo que pudimos hablar sentí en sus escuetas palabras la

fortaleza de un irreductible. Lo primero que le pregunté es cómo estaba de

salud y me contestó que bien. Enfurecido, lo único que atiné a decirle es

que lamentaba mucho la decisión de estos mierdas hijos de perra y me

respondió optimista, con la serenidad y la condición reflexiva que lo

caracteriza: "es lógico que esto nos pase". Y sí, con esas palabras

sencillas y ese comentario conciso, Alfredo resumía la realidad del

despertar anárquico en el siglo XXI y la natural represión que padecemos.

Sin que quepan dos opiniones al respecto, hemos vuelto a ser la peor

pesadilla de la dominación. Hoy el anarquismo de praxis se levanta con

ímpetu y reclama imperativamente la renovación teórico-práctica y la

superación de las experiencias de lucha pasadas, abandonando para siempre

la museografía arqueológica, el cobarde inmovilismo y el protagonismo pose

del académico "progre" (ese al que se referían los grupos de afinidad en

uno de sus más recientes comunicados), para recuperar su talante

transgresor, su conflictividad permanente y su naturaleza destructora.

En efecto, como me comentaban algunos de los compañeros organizadores de

las Jornadas Informales Anárquicas/ Simposio Internacional, ante estos

atroces acontecimientos: en la Edad de Oro del anarquismo clásico; en los

años épicos de aquél accionar anárquico que se enaltecía como paradigma

subversivo indiscutible, las deportaciones, las encarcelaciones y los

asesinatos de compañeros y compañeras anarquistas estaban a la orden del

día. ¿Cuántas veces no fueron deportados y encarcelados nuestros compañeros

de antaño? ¿cuántos no fueron asesinados y/o ejecutados en los patíbulos de

anquilosadas monarquías y modernas repúblicas? Qué hoy deporten, encarcelen

y asesinen a nuestros compañeros es la prueba fehaciente del despertar

anárquico, la mejor demostración de vitalidad y lozanía de nuestra teoría y

práctica, la más contundente expresión de proyección anárquica.



De aquí en adelante, ya no podremos prescindir de la praxis anárquica; hoy

la reflexión teórica y el accionar práctico comienzan a ubicarse en el

contexto histórico que le es propio otorgándole mayor preeminencia a los

compañeros y compañeras recién incorporados a la lucha ácrata que hacen

énfasis en la necesaria comunión entre ideas y acción, en la urgencia

ineludible de llevar a la práctica nuestra teoría y de reverdecer nuestro

campo teórico a partir de la práctica.



Lamentablemente, el compañero Alfredo Bonanno no nos acompañará físicamente

en este gigantesco esfuerzo de renovación teórico-práctica. Nuestros

enemigos no podían darse el lujo de permitirnos una aventura fundacional

transgeneracional de tamañas proporciones por eso recurrieron una vez más a

la proscripción y las exclusiones. Sin embargo, esa gama inmensa de

vibraciones comunes que hace posible la realización de estas Jornadas

Informales es la recreación indiscutible de esa épica transgeneracional que

hoy se concreta a través del anarquismo de praxis. Es por ello, que a pesar

de las proscripciones y exclusiones estarán a nuestro lado, cara a cara

contra el enemigo, todos los ausentes. Con nosotros estará —pese a las

adversidades— nuestro querido Bonanno; nuestro hermano Gabriel Pombo

DaSilva; la entrañable Felicity Ann Ryder; Mario González; Stefano Gabriel

Fosco y Elisa Di Bernardo; nuestros afines Argyrou Panagiotis, Nikolopoulos

Mihalis, Nikolopoulos Giorgos, Tsakalos Gerasimos, Tsakalos Hristos,

Polydoros Giorgos, Bolano Damianos, Hadzimihelakis Haris, Ikonomidou Olga,

Alfredo Cospito y Nicola Gai; Hans Niemeyer; Marcelo Villaroel; Freddy

Fuentevilla; Juan Aliste Vega; Carlos Gutierrez Quiduleo; Mónica Caballero

Sepúlveda; Francisco Solar; Víctor Montoya; José Miguel Sánchez; Hermes

González; Alfonso Alvia y tantos otros hermanos y hermanas prisioneras, en

restricción domiciliaria y en fuga.



Y —¿por qué no?—, también estarán presentes los inolvidables: Sergio

"Urubú" Terenzi, Claudia López Benaige, Jhonny Carique, Lambros Foundas,

Xosé Tarrío González, el Punky Maury Morales, mi apreciado Rafael Spósito,

Matías Catrileo Quezada, Sebastián Oversluij Seguel y tantos compañeros

irremplazables que se han ido pero continúan mostrándonos el camino. ¡Qué

viva la Anarquía y se deje oír bien fuerte el latir de su renovado corazón

en todos los confines del Planeta!

Gustavo Rodríguez



México, 24 de diciembre 2013



P.D. informativa: De momento, ya sufrimos el primer golpe. Como algunos

compas ya saben, anoche esperábamos el arribo de Alfredo a las 21:50 ynunca

salió por la puerta de llegada. Preguntamos en Migración y nos dijeron que

si era por "motivo de interrogatorio" podía tardarse de 3 a 5 horas

retenido y que si después de ese lapso de tiempo no salía era que se le

había negado la entrada al país. Seis horas más tarde, desesperados y

preocupados, volvimos a preguntar y nos comentaron que no estaban

autorizados a dar información sobre si había o no personas detenidas o

deportadas ni las causas que habían motivado tal decisión; sin embargo,

poco después del fallido intento, los puercos me comentaron que podía haber

sido transferido a los separos de la Terminal I para ser deportado una vez

acordado el país de destino. Inmediatamente me trasladé para allá pero

tampoco obtuve ninguna información esclarecedora, por lo que dedujimos que

había sido deportado, lo extraño era que nunca se comunicó conmigo y tenía

su celular apagado, lo que me hizo pensar que podía seguir detenido en

México.



Y bueno, después de este trago amargo, nos queda el buen sabor de boca de

que, tras tres largas horas de interrogatorio, dejaron ingresar al país a

Constantino Cavalleri y a la lejendaría Jean Weir, quienes nos compartirán

sus reflexiones y experiencias en las Jornadas Informales. Curiosamente,

durante el "profundo" interrogatorio que les realizaron los agentes de

Gobernación, a ambos les cuestionaron si eran anarquistas y al contestar

que sí, les indagaron sobre el "tipo de anarquismo" que profesaban. Ante

tan absurda interrogante tanto Jean como Consta exigieron que fueran más

específicos a lo que los interrogadores contestaron que "había un

anarquismo bueno y otro anarquismo malo", elucubración que completaban con

la siguiente pregunta: ¿quiénes son sus héroes o personajes legendarios? y

remataban con la interrogante del millón de dólares: ¿vienen al Simposio

anárquico o a la Escuelita Zapatista? Sin dudas, la contestación de esta

última pregunta les brindaba la oportunidad a los agentes de lograr sin

equivocación posible la clasificación antes mencionada.





Otro,Amenazas,http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=17054,Nuevamente

expulsan al compañero Bonanno ahora fue el estado Mexicano





Alfredo Bonanno o el anarquismo de praxis del siglo XXI



"Las prácticas de acción directa son ahora el corolario de este bagaje

conceptual remozado. Cara a cara contra el enemigo, sin mediaciones ni

gestorías: he ahí la divisa y el emblema de una práctica de intención,

orientación y potencialidad anarquista". Rafael Spósito (Daniel Barret)



Hace exactamente cuatro años, tres meses y 22 días, recibí la llamada de un

entrañable compañero comunicándome una lamentable noticia: el querido

Alfredo María Bonanno, había sido detenido tras una expropiación fallida en

la ciudad de Trikala al norte de Grecia. Hoy, he tenido una breve

conversación vía telefónica con el compa Alfredo que me produjo la misma

indignación e impotencia que aquella trágica llamada. En medio de la

gritería y las expresiones altisonantes de los represores que le ordenaban

apagar el teléfono, me informó que las autoridades migratorias le habían

impedido el ingreso al territorio dominado por el Estado mexicano,

declarándolo "persona non grata" por su presunta "peligrosidad" y

"antecedentes penales", motivo por el que lo han deportado a Argentina.

Pese al poco tiempo que pudimos hablar sentí en sus escuetas palabras la

fortaleza de un irreductible. Lo primero que le pregunté es cómo estaba de

salud y me contestó que bien. Enfurecido, lo único que atiné a decirle es

que lamentaba mucho la decisión de estos mierdas hijos de perra y me

respondió optimista, con la serenidad y la condición reflexiva que lo

caracteriza: "es lógico que esto nos pase". Y sí, con esas palabras

sencillas y ese comentario conciso, Alfredo resumía la realidad del

despertar anárquico en el siglo XXI y la natural represión que padecemos.

Sin que quepan dos opiniones al respecto, hemos vuelto a ser la peor

pesadilla de la dominación. Hoy el anarquismo de praxis se levanta con

ímpetu y reclama imperativamente la renovación teórico-práctica y la

superación de las experiencias de lucha pasadas, abandonando para siempre

la museografía arqueológica, el cobarde inmovilismo y el protagonismo pose

del académico "progre" (ese al que se referían los grupos de afinidad en

uno de sus más recientes comunicados), para recuperar su talante

transgresor, su conflictividad permanente y su naturaleza destructora.

En efecto, como me comentaban algunos de los compañeros organizadores de

las Jornadas Informales Anárquicas/ Simposio Internacional, ante estos

atroces acontecimientos: en la Edad de Oro del anarquismo clásico; en los

años épicos de aquél accionar anárquico que se enaltecía como paradigma

subversivo indiscutible, las deportaciones, las encarcelaciones y los

asesinatos de compañeros y compañeras anarquistas estaban a la orden del

día. ¿Cuántas veces no fueron deportados y encarcelados nuestros compañeros

de antaño? ¿cuántos no fueron asesinados y/o ejecutados en los patíbulos de

anquilosadas monarquías y modernas repúblicas? Qué hoy deporten, encarcelen

y asesinen a nuestros compañeros es la prueba fehaciente del despertar

anárquico, la mejor demostración de vitalidad y lozanía de nuestra teoría y

práctica, la más contundente expresión de proyección anárquica.



De aquí en adelante, ya no podremos prescindir de la praxis anárquica; hoy

la reflexión teórica y el accionar práctico comienzan a ubicarse en el

contexto histórico que le es propio otorgándole mayor preeminencia a los

compañeros y compañeras recién incorporados a la lucha ácrata que hacen

énfasis en la necesaria comunión entre ideas y acción, en la urgencia

ineludible de llevar a la práctica nuestra teoría y de reverdecer nuestro

campo teórico a partir de la práctica.



Lamentablemente, el compañero Alfredo Bonanno no nos acompañará físicamente

en este gigantesco esfuerzo de renovación teórico-práctica. Nuestros

enemigos no podían darse el lujo de permitirnos una aventura fundacional

transgeneracional de tamañas proporciones por eso recurrieron una vez más a

la proscripción y las exclusiones. Sin embargo, esa gama inmensa de

vibraciones comunes que hace posible la realización de estas Jornadas

Informales es la recreación indiscutible de esa épica transgeneracional que

hoy se concreta a través del anarquismo de praxis. Es por ello, que a pesar

de las proscripciones y exclusiones estarán a nuestro lado, cara a cara

contra el enemigo, todos los ausentes. Con nosotros estará —pese a las

adversidades— nuestro querido Bonanno; nuestro hermano Gabriel Pombo

DaSilva; la entrañable Felicity Ann Ryder; Mario González; Stefano Gabriel

Fosco y Elisa Di Bernardo; nuestros afines Argyrou Panagiotis, Nikolopoulos

Mihalis, Nikolopoulos Giorgos, Tsakalos Gerasimos, Tsakalos Hristos,

Polydoros Giorgos, Bolano Damianos, Hadzimihelakis Haris, Ikonomidou Olga,

Alfredo Cospito y Nicola Gai; Hans Niemeyer; Marcelo Villaroel; Freddy

Fuentevilla; Juan Aliste Vega; Carlos Gutierrez Quiduleo; Mónica Caballero

Sepúlveda; Francisco Solar; Víctor Montoya; José Miguel Sánchez; Hermes

González; Alfonso Alvia y tantos otros hermanos y hermanas prisioneras, en

restricción domiciliaria y en fuga.



Y —¿por qué no?—, también estarán presentes los inolvidables: Sergio

"Urubú" Terenzi, Claudia López Benaige, Jhonny Carique, Lambros Foundas,

Xosé Tarrío González, el Punky Maury Morales, mi apreciado Rafael Spósito,

Matías Catrileo Quezada, Sebastián Oversluij Seguel y tantos compañeros

irremplazables que se han ido pero continúan mostrándonos el camino. ¡Qué

viva la Anarquía y se deje oír bien fuerte el latir de su renovado corazón

en todos los confines del Planeta!

Gustavo Rodríguez



México, 24 de diciembre 2013



P.D. informativa: De momento, ya sufrimos el primer golpe. Como algunos

compas ya saben, anoche esperábamos el arribo de Alfredo a las 21:50 ynunca

salió por la puerta de llegada. Preguntamos en Migración y nos dijeron que

si era por "motivo de interrogatorio" podía tardarse de 3 a 5 horas

retenido y que si después de ese lapso de tiempo no salía era que se le

había negado la entrada al país. Seis horas más tarde, desesperados y

preocupados, volvimos a preguntar y nos comentaron que no estaban

autorizados a dar información sobre si había o no personas detenidas o

deportadas ni las causas que habían motivado tal decisión; sin embargo,

poco después del fallido intento, los puercos me comentaron que podía haber

sido transferido a los separos de la Terminal I para ser deportado una vez

acordado el país de destino. Inmediatamente me trasladé para allá pero

tampoco obtuve ninguna información esclarecedora, por lo que dedujimos que

había sido deportado, lo extraño era que nunca se comunicó conmigo y tenía

su celular apagado, lo que me hizo pensar que podía seguir detenido en

México.



Y bueno, después de este trago amargo, nos queda el buen sabor de boca de

que, tras tres largas horas de interrogatorio, dejaron ingresar al país a

Constantino Cavalleri y a la lejendaría Jean Weir, quienes nos compartirán

sus reflexiones y experiencias en las Jornadas Informales. Curiosamente,

durante el "profundo" interrogatorio que les realizaron los agentes de

Gobernación, a ambos les cuestionaron si eran anarquistas y al contestar

que sí, les indagaron sobre el "tipo de anarquismo" que profesaban. Ante

tan absurda interrogante tanto Jean como Consta exigieron que fueran más

específicos a lo que los interrogadores contestaron que "había un

anarquismo bueno y otro anarquismo malo", elucubración que completaban con

la siguiente pregunta: ¿quiénes son sus héroes o personajes legendarios? y

remataban con la interrogante del millón de dólares: ¿vienen al Simposio

anárquico o a la Escuelita Zapatista? Sin dudas, la contestación de esta

última pregunta les brindaba la oportunidad a los agentes de lograr sin

equivocación posible la clasificación antes mencionada.





Otro,Amenazas,http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=17054,Nuevamente

expulsan al compañero Bonanno ahora fue el estado Mexicano





Alfredo Bonanno o el anarquismo de praxis del siglo XXI



"Las prácticas de acción directa son ahora el corolario de este bagaje

conceptual remozado. Cara a cara contra el enemigo, sin mediaciones ni

gestorías: he ahí la divisa y el emblema de una práctica de intención,

orientación y potencialidad anarquista". Rafael Spósito (Daniel Barret)



Hace exactamente cuatro años, tres meses y 22 días, recibí la llamada de un

entrañable compañero comunicándome una lamentable noticia: el querido

Alfredo María Bonanno, había sido detenido tras una expropiación fallida en

la ciudad de Trikala al norte de Grecia. Hoy, he tenido una breve

conversación vía telefónica con el compa Alfredo que me produjo la misma

indignación e impotencia que aquella trágica llamada. En medio de la

gritería y las expresiones altisonantes de los represores que le ordenaban

apagar el teléfono, me informó que las autoridades migratorias le habían

impedido el ingreso al territorio dominado por el Estado mexicano,

declarándolo "persona non grata" por su presunta "peligrosidad" y

"antecedentes penales", motivo por el que lo han deportado a Argentina.

Pese al poco tiempo que pudimos hablar sentí en sus escuetas palabras la

fortaleza de un irreductible. Lo primero que le pregunté es cómo estaba de

salud y me contestó que bien. Enfurecido, lo único que atiné a decirle es

que lamentaba mucho la decisión de estos mierdas hijos de perra y me

respondió optimista, con la serenidad y la condición reflexiva que lo

caracteriza: "es lógico que esto nos pase". Y sí, con esas palabras

sencillas y ese comentario conciso, Alfredo resumía la realidad del

despertar anárquico en el siglo XXI y la natural represión que padecemos.

Sin que quepan dos opiniones al respecto, hemos vuelto a ser la peor

pesadilla de la dominación. Hoy el anarquismo de praxis se levanta con

ímpetu y reclama imperativamente la renovación teórico-práctica y la

superación de las experiencias de lucha pasadas, abandonando para siempre

la museografía arqueológica, el cobarde inmovilismo y el protagonismo pose

del académico "progre" (ese al que se referían los grupos de afinidad en

uno de sus más recientes comunicados), para recuperar su talante

transgresor, su conflictividad permanente y su naturaleza destructora.

En efecto, como me comentaban algunos de los compañeros organizadores de

las Jornadas Informales Anárquicas/ Simposio Internacional, ante estos

atroces acontecimientos: en la Edad de Oro del anarquismo clásico; en los

años épicos de aquél accionar anárquico que se enaltecía como paradigma

subversivo indiscutible, las deportaciones, las encarcelaciones y los

asesinatos de compañeros y compañeras anarquistas estaban a la orden del

día. ¿Cuántas veces no fueron deportados y encarcelados nuestros compañeros

de antaño? ¿cuántos no fueron asesinados y/o ejecutados en los patíbulos de

anquilosadas monarquías y modernas repúblicas? Qué hoy deporten, encarcelen

y asesinen a nuestros compañeros es la prueba fehaciente del despertar

anárquico, la mejor demostración de vitalidad y lozanía de nuestra teoría y

práctica, la más contundente expresión de proyección anárquica.



De aquí en adelante, ya no podremos prescindir de la praxis anárquica; hoy

la reflexión teórica y el accionar práctico comienzan a ubicarse en el

contexto histórico que le es propio otorgándole mayor preeminencia a los

compañeros y compañeras recién incorporados a la lucha ácrata que hacen

énfasis en la necesaria comunión entre ideas y acción, en la urgencia

ineludible de llevar a la práctica nuestra teoría y de reverdecer nuestro

campo teórico a partir de la práctica.



Lamentablemente, el compañero Alfredo Bonanno no nos acompañará físicamente

en este gigantesco esfuerzo de renovación teórico-práctica. Nuestros

enemigos no podían darse el lujo de permitirnos una aventura fundacional

transgeneracional de tamañas proporciones por eso recurrieron una vez más a

la proscripción y las exclusiones. Sin embargo, esa gama inmensa de

vibraciones comunes que hace posible la realización de estas Jornadas

Informales es la recreación indiscutible de esa épica transgeneracional que

hoy se concreta a través del anarquismo de praxis. Es por ello, que a pesar

de las proscripciones y exclusiones estarán a nuestro lado, cara a cara

contra el enemigo, todos los ausentes. Con nosotros estará —pese a las

adversidades— nuestro querido Bonanno; nuestro hermano Gabriel Pombo

DaSilva; la entrañable Felicity Ann Ryder; Mario González; Stefano Gabriel

Fosco y Elisa Di Bernardo; nuestros afines Argyrou Panagiotis, Nikolopoulos

Mihalis, Nikolopoulos Giorgos, Tsakalos Gerasimos, Tsakalos Hristos,

Polydoros Giorgos, Bolano Damianos, Hadzimihelakis Haris, Ikonomidou Olga,

Alfredo Cospito y Nicola Gai; Hans Niemeyer; Marcelo Villaroel; Freddy

Fuentevilla; Juan Aliste Vega; Carlos Gutierrez Quiduleo; Mónica Caballero

Sepúlveda; Francisco Solar; Víctor Montoya; José Miguel Sánchez; Hermes

González; Alfonso Alvia y tantos otros hermanos y hermanas prisioneras, en

restricción domiciliaria y en fuga.



Y —¿por qué no?—, también estarán presentes los inolvidables: Sergio

"Urubú" Terenzi, Claudia López Benaige, Jhonny Carique, Lambros Foundas,

Xosé Tarrío González, el Punky Maury Morales, mi apreciado Rafael Spósito,

Matías Catrileo Quezada, Sebastián Oversluij Seguel y tantos compañeros

irremplazables que se han ido pero continúan mostrándonos el camino. ¡Qué

viva la Anarquía y se deje oír bien fuerte el latir de su renovado corazón

en todos los confines del Planeta!

Gustavo Rodríguez



México, 24 de diciembre 2013



P.D. informativa: De momento, ya sufrimos el primer golpe. Como algunos

compas ya saben, anoche esperábamos el arribo de Alfredo a las 21:50 ynunca

salió por la puerta de llegada. Preguntamos en Migración y nos dijeron que

si era por "motivo de interrogatorio" podía tardarse de 3 a 5 horas

retenido y que si después de ese lapso de tiempo no salía era que se le

había negado la entrada al país. Seis horas más tarde, desesperados y

preocupados, volvimos a preguntar y nos comentaron que no estaban

autorizados a dar información sobre si había o no personas detenidas o

deportadas ni las causas que habían motivado tal decisión; sin embargo,

poco después del fallido intento, los puercos me comentaron que podía haber

sido transferido a los separos de la Terminal I para ser deportado una vez

acordado el país de destino. Inmediatamente me trasladé para allá pero

tampoco obtuve ninguna información esclarecedora, por lo que dedujimos que

había sido deportado, lo extraño era que nunca se comunicó conmigo y tenía

su celular apagado, lo que me hizo pensar que podía seguir detenido en

México.



Y bueno, después de este trago amargo, nos queda el buen sabor de boca de

que, tras tres largas horas de interrogatorio, dejaron ingresar al país a

Constantino Cavalleri y a la lejendaría Jean Weir, quienes nos compartirán

sus reflexiones y experiencias en las Jornadas Informales. Curiosamente,

durante el "profundo" interrogatorio que les realizaron los agentes de

Gobernación, a ambos les cuestionaron si eran anarquistas y al contestar

que sí, les indagaron sobre el "tipo de anarquismo" que profesaban. Ante

tan absurda interrogante tanto Jean como Consta exigieron que fueran más

específicos a lo que los interrogadores contestaron que "había un

anarquismo bueno y otro anarquismo malo", elucubración que completaban con

la siguiente pregunta: ¿quiénes son sus héroes o personajes legendarios? y

remataban con la interrogante del millón de dólares: ¿vienen al Simposio

anárquico o a la Escuelita Zapatista? Sin dudas, la contestación de esta

última pregunta les brindaba la oportunidad a los agentes de lograr sin

equivocación posible la clasificación antes mencionada.





Blanco

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