martes, 18 de febrero de 2014
México: Multa de hasta 300 salarios mínimos a quien pida cuotas escolares
La Comisión de Justicia aprobó una minuta que modifica el Código Penal Federal, a fin de castigar con multa de uno a trescientos días de salario mínimo a quien impida, condicione el ingreso o permanencia de cualquier alumno en los centros educación básica o media superior, a cambio de la entrega de cuotas.
Los senadores explicaron que a pesar de que la Ley General de Educación ya establece multas para quienes soliciten cuotas escolares obligatorias, deja abierta la posibilidad de que existan sanciones penales por las infracciones a este ordenamiento.
En la misma reunión, los integrantes de la Comisión de Justicia, que preside el senador panista Roberto Gil Zuarth, modificaron el mismo Código, con el objetivo de incluir el tipo penal de “sustracción de menores de su entorno”, ya que actualmente este delito no está previsto en el ordenamiento federal.
Se estableció que los servidores públicos que comentan ese ilícito serán inhabilitados por un término igual a la pena privativa de libertad que se les imponga. Lo anterior, debido a que se han registrado denuncias de migrantes que indican que funcionarios federales “pudieron haber sustraído a menores de edad para ser vendidos a través de grupos criminales en otros países”.
Fuente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario