42 Esto es lo que ocurrió ayer en metro Xola contra reporteros de @somoselmedio ~ Anon Público

300x250 AD TOP

viernes, 21 de marzo de 2014

Esto es lo que ocurrió ayer en metro Xola contra reporteros de @somoselmedio




El día de hoy 20 de marzo de 2014 acudí a una reunión de trabajo en el metro Xola, ahí vi como un grupo de policías le pedía ,mercancía a un vendedor ambulante y el vendedor se las dio, los policías la metieron a la mochila de un usuario del metro, al cual no puedo identificar, hecho que grabé con mi celular. los policías al darse cuenta de que yo estaba grabando me rodearon, patearon, me jalaron el cuello de mi chaleco lo cual me impidió respirar hasta desvanecerme, en ese momento me soltaron y un funcionario del metro se acerco a "dialogar", acto seguido, veo como un grupo de aproximadamente 10 policías golpeaban a mi hermano Victor Ilich Cilia Ocampo y lo llevaban a la planta superior de la estación del metro. Dejando provocando heridas en la cara y el desprendimiento de, al menos, dos de sus dientes. Al mismo tiempo era golpeado Eric Cuauhtemoc Becerril Ocampo y otros compañeros que nos se encontraban en la estación ya mencionada.

Ellos fueron puestos a disposición de a la Agencia del Ministerio Publico especializada en atención a usuarios del sistema de transporte colectivo Metro, para ser trasladados, dos de ellos al Hospital Ruben Leñero. Yo acudí a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para presentar mi queja (14/1769).

En estos momentos los compañeros siguen detenidos, los policías que los presentaron están declarando todos juntos ante el ministerio publico, como hago constar en fotos que recién publiqué en mi perfil de facebook: https://www.facebook.com/chocolingg . Los cargos son resistencia a particulares.
Por favor, compartan, difundan y denuncien esta injusticia para que no quede en impunidad.

Sergio Ling Cilia Ocampo.

Afirma el medio en cuestión:

Fabiola Quiroz colaboradora de Somos el Medio, se encuentra detenida en la Agencia “B” Zarco y Violeta STCM del Ministerio Público. Su detención fue hecha la mañana de este jueves mientras documentaba la detención de comerciantes ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.

Hasta el momento no hay elementos que la acusen de algo, sin embargo permanecerá detenida hasta que haya cambio de turno, situación que pasará hasta el día de mañana. Tras su detención, detuvieron a cuatro estudiantes, entre los que se encuentran: Víctor Cilia Ocampo (UACM), Iztel López Nájera (CINVESTAV), Erick Becerril y Luis Franco, quienes son acusados de robo y se encuentran severamente golpeados, perdiendo uno de ellos algunos de sus dientes. Afuera de la agencia se encuentran amigos y familiares, quienes ya no pueden tener contacto con los detenidos hasta el día de mañana, momento en el que podrán declarar.

VIDEOS:






1 comentarios:

  1. Denuncia por abuso de autoridad, y dale parte al consejo de honor.... Y si en en el mp vez las cosas irregulares, dale parte a la visitaduria...

    ResponderBorrar