42 Ni atentado, ni granada: según @SEDENAmx, explosión en Zamora fue por 'juegos pirotécnicos' ~ Anon Público

300x250 AD TOP

sábado, 1 de marzo de 2014

Ni atentado, ni granada: según @SEDENAmx, explosión en Zamora fue por 'juegos pirotécnicos'




Una fuerte explosión durante la destrucción de material pirotécnico en el interior del cuartel militar del 37 Batallón de Infantería, ubicado en esta ciudad, dejó ocho soldados heridos según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las primeras versiones señalaban que 17 elementos habían resultado heridos, seis de ellos de gravedad, que habrían sido trasladados al Hospital Militar de Irapuato Guanajuato y el resto, cuyas heridas habrían sido leves permanecieron en el hospital regional de Zamora.

Incluso se informó que hasta el lugar arribó un helicóptero de la Sedena para trasladar a los seis militares graves al hospital militar de Irapuato.

El incidente provocó una fuerte movilización por parte de los cuerpos de auxilio y de personal militar.
Fuentes de la Subprocuraduría de Zamora y de la milicia, informaron que la detonación se registró al filo de las 15:20 horas.

Las primeras investigaciones internas señalan que los militares destruían juegos pirotécnicos decomisados en la zona a vendedores que no tenían autorización cuando se registró el estallido, que según vecinos cimbró varias colonias cercanas al 37 Batallón de Infantería.

Por la noche, la Sedena emitió un comunicado en el que confirmó que la explosión se registró a las 15:20 horas de hoy en el momento que personal militar preparaba la destrucción de pirotecnia que había sido asegurada previamente.

Además la dependencia informó que sólo ocho militares resultaron heridos, que todos habían sido trasladados al Hospital Militar Regional de Irapuato, Guanajuato, para recibir atención médica y que sus lesiones son superficiales y su salud estable.

“Ante estos hechos, ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente”, apuntó la Sedena.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario