miércoles, 19 de marzo de 2014
Otra de microbuses: Choca en La Viga y pasajeros salen disparados por las ventanas
Ni las muletas ni el intenso dolor que sentía en la rodilla evitaron que David defendiera a su mamá y arremetiera contra quien le causó daño.
Al verla herida, se acercó a la patrulla donde estaba el chofer del microbús de la Ruta 1 y le advirtió que lo buscaría en caso de que su mamá tuviera secuelas del accidente que acababan de tener.
Desde el interior de la unidad, Daniel Magos Martínez escuchaba a David y a otros pasajeros, quienes lo acusaban de ser el responsable del choque que dejó al menos seis personas heridas sobre Calzada de La Viga, en Iztapalapa.
"Este desgraciado venía bien rápido, estaba echando carreritas con otro chofer y por ganarle rebasó por la izquierda y se metió en sentido contrario, por eso perdió el control", acusó uno de los pasajeros.
Daniel Magos circulaba sobre Calzada de La Viga, con dirección al metro Ermita, cuando supuestamente comenzó a competir contra otro microbusero.
En su afán de superarlo invadió el carril izquierdo, que por la mañana es reversible, y al ver que tenía una fila de coches frente a él intentó esquivarlos y perdió el control. El microbús se subió al camellón y se impactó de frente contra un árbol a la altura de la calle Rodolfo Usigli, en la colonia Unidad Modelo.
Varios pasajeros salieron proyectados de sus asientos y sufrieron golpes. La madre de David, Jovita Coraza, de 68 años, se golpeó la cabeza, la cadera y una mano, lo que provocó la ira de su hijo, quien ya estaba herido de una rodilla.
Jovita fue trasladada al hospital Xoco junto con su hijo, mientras una joven fue llevada a la Cruz Roja de Polanco.
Otra mujer de la tercera edad fue trasladada al hospital de Traumatología del sur. Al menos dos pasajeros más, incluido un menor de cinco años, fueron atendidos en el lugar por golpes, raspones y crisis nerviosa.
La vialidad permaneció cerrada aproximadamente una hora, tiempo en el que paramédicos atendieron a los lesionados y los bomberos retiraron el vehículo. El chofer fue presentado ante el Ministerio Público.
Fuente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Cabe mencionar que dicho carril por donde circulaba NO ES REVERSIBLE POR LAS MAÑANAS, es el carril del autobús y es sentido contrario de FORMA PERMANENTE.
ResponderBorrar