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miércoles, 30 de abril de 2014

Pierde TV Azteca 178 millones de pesos en primer trimestre de 2014




La televisora además registró durante el primer trimestre del año ventas netas por dos mil 541 millones de pesos.

Televisión Azteca registró una pérdida neta de 178 millones de pesos en el primer trimestre de 2014, en comparación con la utilidad de 152 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2013.

La televisora además registró durante el primer trimestre del año ventas netas por dos mil 541 millones de pesos.

En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que de dichos ingresos, dos mil 227 millones de pesos, corresponden a las ventas domésticas por publicidad, lo que representó un crecimiento de 4.0 por ciento.

En tanto que las ventas por publicidad de Azteca América, cadena televisiva que se enfoca en el mercado hispano que vive en Estados Unidos, sumaron 269 millones de pesos, y las ventas de contenido a otros países fueron de 45 millones en el primer trimestre de este año.

Mientras que las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) se ubicaron en 528 millones de pesos, lo que representó una caída de 14 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2013.

La firma indica que los costos y gastos totales del trimestre crecieron 12 por ciento, a mil 622 millones de pesos, ante un incremento en los costos de producción, programación y transmisión, así como a la compra del equipo de futbol Atlas y al fortalecimiento de su plantilla de jugadores.

Apenas el lunes 28 de abril, Grupo Televisa informó que en el primer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en mil 183.8 millones de pesos, lo que significó una disminución de 22.8 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero, las ventas de su división de Contenidos en el primer trimestre aumentaron 4.6 por ciento, al cerrar en seis mil 641.8 millones de pesos, a pesar del impacto negativo que tuvo la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer.

Y es que datos de la empresa indican que en los primeros tres meses del año los ingresos por Venta de Canales de la televisora disminuyeron 21%, al quedar en 688.1 millones de pesos.

Notimex

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