Ya sea de manera directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otro medio se expongan desnudos, semidesnudos reales o simulados, recibirán la pena establecida.
Tras una propuesta por parte del diputado Ulises Ramírez Núñez, en el Estado de México ya se penalizará como delito el “Sexting” en la modalidad de acoso sexual.
Los diputados ya aprobaron penas que van de uno a cuatro años de prisión y de 100 a 300 días de multa para quien incurra en esta conducta.
Aquella persona que incurra en este tipo de acoso con fines ofensivos, difamatorios, eróticos o sexuales, grabe, reproduzca, publique, ofrezca, publicite, almacene, distribuya, difunda, exponga, envíe, transmita, importe o exporte de cualquier forma imágenes, texto, sonidos o la voz de una persona directa será acusado.
Señalan que ya sea de manera directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otros medios se expongan desnudos, semidesnudos reales o simulados esta fijado como delito en la reforma al Artículo 269 Bis del Código Penal del Estado de México.
Si una persona llegara a cometer este delito con fines de lujuria como asediar reiteradamente a cualquier individuo sin su consentimiento ya sea en instalaciones o vehículos del transporte público también recibirá la pena establecida.
Así mismo, servidores públicos que realicen esta practica aprovechándose de los medios o circunstancias que el cargo les proporciona, serán destituidos de su cargo y se les inhabilitará por el tiempo que dure la condena.
Con información de Milenio.
0 comentarios:
Publicar un comentario