La policía capitalina mantiene la presencia de uniformados en el poblado de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, donde hubo enfrentamientos originados por una obra hidráulica que dejó un saldo de 15 policías y 56 pobladores lesionados.
De acuerdo con reportes policíacos, aunque los enfrentamientos han cesado, en el lugar permanece la vigilancia debido a que los pobladores aún continúan en las calles.
Luego del inicio del conflicto, a las 10:00 horas de este miércoles, se reportaron policías heridos además de que al menos dos uniformados fueron retenidos, pero ya fueron liberados.
La delegación Álvaro Obregón informó a su vez que continúan las labores para la instalación de un tubo de 12 pulgadas en Camino Viejo a Mixcoac para la red hidráulica que conectará el tanque de Villa Verdum con el poblado referido.
Asimismo, enfatizó que la obra es independiente a la red que abastece el manantial de la zona.
La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que el operativo desplegado en ese lugar consta de al menos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como 50 policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Además, participan 30 funcionarios de la Dirección General de Gobierno y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la delegación Álvaro Obregón.
Fuente
miércoles, 21 de mayo de 2014
Tensa calma en San Bartolo Ameyalco: Se mantiene amplio operativo policial
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario