El 11-Jun-2013 19:27:45 (UTC) el usuario Anonymous (anonymous@hbgary.com) de México escribió:
En caso de resultar responsables de diversos ilícitos considerados no graves, los detenidos podrían bajo fianza
Las personas aseguradas durante los enfrentamientos con la policía en el primer cuadro de la Ciudad de México, durante la marcha del pasado 10 de junio, podrían alcanzar la libertad bajo caución ya que hasta el momento se carece de pruebas que sustenten su participación en delitos graves.
De acuerdo con un informe de la Procuraduría capitalina (PGJDF), las acusaciones se tipifican en los siguientes delitos: ataques a las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad, lesiones, robo y daño a propiedad ajena.
De acuerdo con la legislación vigente, tales conductas ilícitas no son consideradas comograves y en caso de que alguno de los detenidos sea consignado, podrá solicitar el beneficio de la libertad tras el pago de una fianza.
El procurador local, Rodolfo Ríos Garza, señaló que son 19 hombres, tres mujeres y presuntamente un menor de edad, los que se encuentran bajo investigación y será a más tardar el próximo miércoles, alrededor de las 22:00 horas, cuando se determine su situación jurídica.
En breve entrevista al concluir la firma de un convenio con la Procuraduría Social para la prevención del delito y atención a víctimas de conjuntos habitacionales, Ríos Garza señaló que no se reportó que los detenidos registraran lesiones graves y destacó que en todo momento se han respetado sus garantías individuales.
IMÁGENES:
LINKS:
0 comentarios:
Publicar un comentario