42 VIDEO: #Puebla - "Yo mato y te voy a hacer hablar, si no te mato": Grave caso de abuso policial ~ Anon Público

300x250 AD TOP

martes, 6 de mayo de 2014

VIDEO: #Puebla - "Yo mato y te voy a hacer hablar, si no te mato": Grave caso de abuso policial




Por videograbar a un grupo de policías que aparentemente actuaban de manera ilegal, dos jóvenes fueron detenidos y recibieron una golpiza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Ariel Ocampo Hernández, uno de los agredidos, relató a e-consulta que tras la agresión quedó a disposición del Juez Calificador y después de cumplir ocho horas de arresto recuperó su libertad; sin embargo, su hermano Osciel Alfonso Rivera Hernández -hijo de un empresario del Club Rotario Puebla- fue presentado en el Ministerio Público y ahora se encuentra encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Precisó que Osciel es acusado por los delitos de daño en propiedad ajena, resistencia de particulares, ataques peligrosos, desobediencia y lesiones, por los cuales el juez penal le impuso una multa de más de 70 mil pesos, además de que tendrá que hacer la reparación de los daños que él no ocasionó.

Los hechos

Ariel relató que todo comenzó la madrugada del viernes, entre las 3:00 y 3:30 horas, cuando esperaba a un amigo afuera del bar El Tiradero, ubicado en avenida Juárez, entre 27 y 29 Sur.

A unos cuantos metros, dijo, estaba su hermano Osciel en compañía de su pareja sentimental, a bordo de su vehículo tipo taxi, color negro con amarillo, el cual estaba estacionado sobre la avenida Juárez.

De momento vio cómo unos agentes de Tránsito Municipal se acercaron al taxi, le pidieron a Osciel su documentación y le dijeron que se llevarían el taxi en grúa porque la unidad no portaba placas de circulación.

Ante ello, el par de hermanos reaccionó oponiéndose dado que una semana antes ambos tuvieron un incidente similar, en donde fueron extorsionados por elementos de la misma corporación.

Ariel les dijo a los uniformados que no podían llevarse el vehículo porque se encontraba bien estacionado. Mientras tanto, Osciel se comunicó al 066 para preguntar si era correcto el proceder de los agentes, a lo que una operadora respondió que no y solicitó que le comunicaran a uno de ellos.

Molesto, un elemento tomó el teléfono y le dijo otra versión a la mujer: que habían recibido un reporte de un vehículo sospechoso en aquel punto y por ese motivo una grúa lo iba a recoger. Después colgó el teléfono y junto con los otros elementos intentó bajar de manera violenta a Osciel.

Ariel y uno de sus amigos comenzaron a grabar videos con su celular -que fueron publicados en internet- y esto molestó al grupo de aproximadamente 15 uniformados que estaban ahí; dejaron a su hermano, quien de inmediato huyó, y golpearon a Ariel para después arrestarlo.

Posteriormente lo llevaron en una patrulla hasta un retén donde se llevaba a cabo el operativo alcoholímetro, donde lo hicieron soplar varias veces y luego, en ese mismo punto, lo pasaron con el juez calificador, quien se negó a escuchar su versión y le pidió a los policías que procedieran en su contra.






"Si no hablas, te mato"

En su denuncia, asentada en la averiguación previa 1753/2014/Norte, Ariel acusa que lo volvieron a subir a la patrulla, la cual "se dirigió a la Diagonal Defensores de la República, cerca de la China Poblana, y en ese trayecto los elementos que iban atrás, junto a mí, me iban golpeando con sus puños y codos, y al llegar a una calle se detuvieron y abrieron puertas  para que más elementos me siguieran golpeando, insistiendo en que yo les dijera a dónde estaba mi hermano".

"Sin embargo yo desconocía la ubicación de él, y como no les decía nada, los policías me siguieron golpeando y después me llevaron a Rancho Colorado", donde fue encerrado en un cuarto y lo obligaron a hincarse para seguir propinándole patadas en todo el cuerpo.

Ariel recordó que en esos momentos entró un hombre alto, a quien los demás llamaban "comandante", quien le advirtió: "Yo mato y te voy a hacer hablar, si no te mato".

Luego de cachetearlo, el "comandante" continuó amenazándolo diciéndole que le iba a aplicar "métodos de tortura israelitas".

"Yo no tengo sentimientos, soy el más maldito de los policías", le dijo y entonces le colocó una bolsa en la cabeza para asfixiarlo. En seguida, le llovieron nuevamente los golpes y las patadas para obligarlo a "cantar".

Después lo acostaron, le cubrieron la cara con una franela mojada y le dejaron caer agua en la nariz y en la boca. Al ver que empezaba ahogarse, lo levantaron y continuaron exigiéndole que les dijera dónde estaba su hermano, pues si no hablaba lo iban a matar.

Ariel les mencionó que no lo sabía; entonces escuchó que un policía les decía a los otros que "prepararan la macana con glicerina", y mientras unos lo hacían otros trataron de bajarle el pantalón.

No obstante, en ese momento otro grupo de policías tocó la puerta e ingresó para seguir agrediéndolo. Ahí fue cuando le pidieron los nombres de sus familiares, sus direcciones, números de teléfonos y otros datos personales, al parecer con el propósito de amedrentarlo.

Convencidos de que Ariel desconocía el paradero de su hermano, dejaron de agredirlo no sin antes borrar los videos que tenía en su celular y robarle mil 500 pesos que tenía en la cartera.

Alrededor de las 8:00 horas, el joven de 25 años de edad fue ingresado al Juzgado Calificador, acusado de cometer una falta administrativa. Cumplió ocho horas de arresto y quedó en libertad.

Persiguieron a Osciel por media ciudad

Cuando Osciel vio que su hermano era agredido afuera del bar, decidió huir, pero desde ahí fue perseguido por los policías hasta la zona de la 70 Poniente, donde una patrulla, al tratar de dar vuelta en una calle, chocó contra un poste.

Osciel aprovechó ese instante y se bajó de su unidad para refugiarse en un domicilio, al cual arribaron los policías e ingresaron para detenerlo.

Así, lo trasladaron hasta Rancho Colorado y le dieron una golpiza. Ariel escuchó cuando los policías encerraban a su familiar en otro cuarto y se burlaban de ellos.

Más tarde, Osciel fue remitido al Ministerio Público de la Delegación Norte y posteriormente quedó a disposición de un juez penal, en el Cereso de San Miguel.



La versión de la SSPTM

Según las versiones policiacas, los hechos sucedieron cuando se detectó que el par de hermanos viajaba en aparente estado etílico y se les indicó que se detuvieran. Al descender de su unidad, los elementos les pidieron que se identificaran, pero los dos se negaron y abordaron nuevamente el vehículo para darse a la fuga.

Lo anterior originó una persecución que terminó hasta la Diagonal Defensores de la República y bulevar 5 de Mayo, donde los hermanos chocaron contra una patrulla de la Policía Estatal y ahí mismo fueron detenidos.

La SSPTM mencionó que por el momento no emitirá ningún posicionamiento, aunque señaló que el área de Asuntos Internos de la dependencia, así como Contraloría Municipal, realizan sendas investigaciones para determinar la responsabilidad de los elementos que participaron en la agresión y la detención.

Piden que sancionen a los agentes abusivos

Ariel manifestó temor por su seguridad y la de su familia, pues aseguró que es la peor golpiza que ha sufrido en toda su vida y por lo cual le han robado su tranquilidad.

Por esos motivos solicitó a las autoridades estatales y municipales que se haga justicia, que no basta con "un jalón de orejas" sino que sancionen o procedan contra los elementos que los agredieron, porque es inentendible que los policías puedan hacerles lo que quieran a los ciudadanos y a la vez sean intocables -expresó-.

Ariel también pidió la reparación de los daños que presentan él y su hermano por todos estos abusos.

Físicamente, Ariel continúa lesionado del ojo izquierdo en el que presenta un derrame, así como en el oído del mismo lado, ya que no oye. Además, sigue adolorido por los golpes y patadas.

Psicológicamente, se encuentra afectado y atemorizado por esta experiencia. En estos momentos, señaló, sería incapaz de pararse otra vez en las instalaciones de la Policía Municipal, en Rancho Colorado.

Fuente

26 comentarios:

  1. Con todo respeto alas Sstpm no abusen de su poder por que también son ciudadanos y puede pasar eso a su familia o familiares cercanos , YA BASTA de policías gordos corruptos y mediocres que por tener una pistola o una placa o charola abusen de los ciudadanos saben por que han llegado a eso, por que el pueblo los a dejado ya basta de esta autoridad que se siente escudada por tener cargo en gobierno el video es claro y a claro no soy familiar de esta persona soy un simple estudiante que quiere alzar la voz que ya quiere que cambie esto de tanta mierda que hay en el país por eso mexico esta donde esta y les aconsejo a estas personas que fueron atacadas lleguen alas ultimas consecuencias con esta bola de mediocres policías o oficiales y no teman ay muchas instancias las cuales pueden acudir que pueden ofrecerles una ayuda para que sanciones o destituyan a esta bola mediocres y reitero Ya basta , ya estamos cansados , por favor poblanos mexicanos hermanos de territorio abran los ojos dejen de estar de personas que no les importe o que esto sea X para ustedes denuncien aunque vean que están apunto de derrumbarse o estén en el ´piso levántense y triunfen por que si no va a seguir esta bastardes de gobierno , de funcionarios que quieran violar nuestros derechos o nuestras garantías individuales y por favor ya infórmense de que pasa a nuestro alrededor y FELICITO a la seguridad del bar que protegió al chavo que entro a su establecimiento aten JAH

    ResponderBorrar
  2. Al gobernador Rafael Moreno Valle y al procurador general de justicia del estado, ¿a què se debe que estos policìas actùen como animales? Ya esta bien de abuso y extorsiones por parte de los elementos policìacos. Se supone que estàn para protejer la seguridad de los ciudadanos y hacen todo lo contrario. ¿En què clase de ciudad se a convertido nuestra Puebla gracias a estos corruptos muertos de hambre? ¡Por esto nadie confia en la policìa, por esto ya nadie denuncia! Cuando uno va al MP, salen con excusas de que "por falta de personal" o "por cambio de turno" o vayan ustedes a saber que otras excusas ifantiles e idiotas sacan para no querer atender a la gente. ¡YA BASTA DE CORRUPCION E IMPUNIDAD! Hagan algo porque yo no quiero que mi ciudad caiga en manos de estas autoridades ineptas e inùtiles que con pistolita y chapita se creen dueños del mundo entero... y no son mas que basura, porquerìa pura que ya debe limpiarse para siempre.

    ResponderBorrar
  3. Ya estamos hartos de los policías corruptos!!!! basta!!!! pido destituyan a esos que se dicen funcionarios, hasta cuando tanta corrupción y violencia.....

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, además señalo que el desgraciado gobierno no los capacita, son gente sín educación, principios entran al sistema del " COMANDANTE", ,..ya pónganlos a trabajar realmente,..no a robar.....ME UNO CON ESTOS HERMANOS, que haya investigaciones, porque los ciudadanos ya estamos HARTOS!!!! y podríamos unirnos para EXIGIR nuetros derechos

    ResponderBorrar
  5. Luego por los matan a los pinches policías...por ojetes

    ResponderBorrar
  6. que esperan para parar esto ?? que sigan matando secuestrando y abusando estos policias y comandantes y que no haga nada la justicia ????? se de un asesinato donde el culpable es un comandante y NO ES POSIBLE que siga tan tranquilo por las calles!!! JUSTICIA PORFAVOR. lo pudieron matar a golpes como el caso que les comento!!

    ResponderBorrar
  7. Ojala les den una golpiza a estos policias como lo hicieron hace un par de meses en el estadio Jalisco, y entonces ahi si las autoridades mueves todos los recursos, pero para defender a un ciudadano estan imposibilitados, que poca madre, o bien ojala un dia les toque a alguno de sus hijos una situacion parecida a ver si ese dia logran arrepentirse, bola de perros malditos

    ResponderBorrar
  8. No digan mamadas pinches hipócritas civiles de mierda me gustaría que se pusieran a trabajar sus horarios de ellos me imagino que no aguantarían para ni madres yo digo que esta bien que le pongan en su puta madre a los borrachos ya que yo he pasado y se ponen bien pesados estoy con ustedes policías yo como ciudadano ya que si se lo merecen haganlo conforme a derecho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que estudiar, hay que estudiar, para de tira no llegar a trabajar!

      Borrar
    2. Vas a chingar la poca madre q tienes perro maldito y ese comandante varela se ha amorir

      Borrar
    3. PERDON!!!!! CONFORME A DERECHO!!!!!!!!! Y QUIEN TE A DICHO A TI QUE INTIMIDAR, GOLPEAR Y ABUSAR DE UN CIUDADANO ES CONFORME A DERECHO????? NO DIGAS ESTUPIDECES!!! SI TRABAJAN TANTAS HORAS ES PORQUE SE ALQUILAN PARA ESO, SI TUVIERAN ETICA SERIA UNA POLICIA DIFERENTE, Y QUE PASARIA QUE A QUIEN LE HICIERAN ESTO FUERA UNO DE TUS HIJOS, HERMANO O FAMILIAR, LA PREGUNTA SERIA, "
      ESTOY CON USTEDES"

      Borrar
    4. Chingas a tu reputa madre, de seguro seras uno de estos ogetes que se pasan de verga, pero al chile cuando se rifan un chile a chile son bien putos y pendejos, yo ya le puse en la madre a dos ogetes de vialidad, jajajajajajajajajaj, PUTOS DE MIERDA

      Borrar
  9. Para que quieren adquirir patrullas nuevas, si esta lleno de policias de mierda corruptos. Morenita Valle deja de pendejear y ponte a trabajar estupido idiota por eso el pais es una mierda.

    ResponderBorrar
  10. Policías prepotentes como siempre.se creen que porque tienen un uniforme puesto tienen toda la razón, ya basta con este abuzo de autoridad y ha esa hora del evento los malandros haciendo de las suyas caray policías payasos

    ResponderBorrar
  11. Pinches perros se van a moriri uno a uno no me importa quien alla sido ahora que las page quien sea ya sabran fueron 15 y su pilon

    ResponderBorrar
  12. por eso los matan! pinches policias de mierda! que se los lleve la verga a todos por pinches indios, pena agena de ver que esas cagadas con patas son parte de nuestra supuesta policia...muchos huevos pero ante los narcos se orinan pinches putas con uniformes....

    ResponderBorrar
  13. OLLE AMIGO TU HISTORIA VA A HACER UN EXITO EN EL CINE ........... NO INVENTES QUE IMAGINACION TIENES POR QUE ARGUMETOS LEGALES NO MENCIONAS NINGUNO

    ResponderBorrar
  14. El del taxi si estaba bien pasado, dio un arrancón sin precaución y pudo llevarse a algún ciudadano sobrio, borrachos dejan sin familia a personas que no andan haciendo sus desmadres!!! y los transportistas públicos, taxi o micro no necesitan ni estar ebrios para matar gente... Y SI TAMBIÉN LOS POLICIAS COMETIERON UNA FALTA, TAMBIÉN QUE LOS CORRAN Y LOS ENCIERREN, pero que los "pinches" borrachos de la juarez le bajen a su desmadre.

    Pinches chamacos inconscientes !!! pinches policías prepotentes !!!

    ResponderBorrar
  15. sinceramente siempre tachan a los policías de corruptos y demás yo estaba ay y si los policías actuaron bruscamente pero también el otro c puso pesado y los polis tenían q actuar pero si c pasaron pero bien aparece en el video el arrancón q dio y de dios estuvo q no atropello a alguien por su imprudencia entonces no tachen a los polis de buenos para nada ignorantes por q la verdad casi a todos algún día nos han ayudado q por un asalto por q los agrede etc. y allí llegan y para los q dicen q son polis q por q no estudian esta capacitados preparados y hasta tienen carrera y creme q para el q puso eso q no estudia etc etc creo q están mas preparados q tu lastima q abecés reconocemos lo malo de ellos pero lo bueno nadie c acuerda o lo sube a las redes sociales ese es mi punto de vista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ARTICULO 16 CONSTITUCIONAL. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.
      (REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE JUNIO DE 2008)

      TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCION DE SUS DATOS PERSONALES, AL ACCESO, RECTIFICACION Y CANCELACION DE LOS MISMOS, ASI COMO A MANIFESTAR SU OPOSICION, EN LOS TERMINOS QUE FIJE LA LEY, LA CUAL ESTABLECERA LOS SUPUESTOS DE EXCEPCION A LOS PRINCIPIOS QUE RIJAN EL TRATAMIENTO DE DATOS, POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL, DISPOSICIONES DE ORDEN PUBLICO, SEGURIDAD Y SALUD PUBLICAS O PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE TERCEROS.
      (ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 1 DE JUNIO DE 2009)

      NO PODRA LIBRARSE ORDEN DE APREHENSION SINO POR LA AUTORIDAD JUDICIAL Y SIN QUE PRECEDA DENUNCIA O QUERELLA DE UN HECHO QUE LA LEY SEÑALE COMO DELITO, SANCIONADO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD Y OBREN DATOS QUE ESTABLEZCAN QUE SE HA COMETIDO ESE HECHO Y QUE EXISTA LA PROBABILIDAD DE QUE EL INDICIADO LO COMETIO O PARTICIPO EN SU COMISION.
      (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 1 DE JUNIO DE 2009. FE DE ERRATAS PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 25 DE JUNIO DE 2009)

      LA AUTORIDAD QUE EJECUTE UNA ORDEN JUDICIAL DE APREHENSION, DEBERA PONER AL INCULPADO A DISPOSICION DEL JUEZ, SIN DILACION ALGUNA Y BAJO SU MAS ESTRICTA RESPONSABILIDAD. LA CONTRAVENCION A LO ANTERIOR SERA SANCIONADA POR LA LEY PENAL.

      CUALQUIER PERSONA PUEDE DETENER AL INDICIADO EN EL MOMENTO EN QUE ESTE COMETIENDO UN DELITO O INMEDIATAMENTE DESPUES DE HABERLO COMETIDO, PONIENDOLO SIN DEMORA A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD MAS CERCANA Y ESTA CON LA MISMA PRONTITUD, A LA DEL MINISTERIO PUBLICO. EXISTIRA UN REGISTRO INMEDIATO DE LA DETENCION.

      Borrar
  16. Pues en los hechos, son innumerables los actos delictivos que cometen los policias amparados con un uniforme. considero que en realidad buenos elementos, pero la mayoria SON UNA MAFIA BIEN ORGANIZADA, RECORDEMOS QUE MEXICO ES LA NUMERO UNO EN EL MUNDO DE VIOLACIONES GARANTES. vayamos a las cárceles y notaremos que hay muchos, pero muchos que han sido víctimas de los abusos policiacos. VIOLAN FLAGRANTEMENTE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES. SON UNA MAFIA QUE SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LAS CONSTITUCIONES POLITICAS, SON GOLPEADORES, LADRONES, HALLANAN DOMICILIOS, AMENAZAN, MADREAN, HACEN DAÑOS EN PROPIEDAD AJENA, TORTURAN. recordemos que cuando llego el PRD al gobierno del DF, deshizo a una mafia de malandrines compuesta de Agentes del >Ministerios publicos, policias, delincuentes, jueces y mas. ¿acaso puebla es otro DF?. se deberia exigir que se penalice el desempeño de los agentes policiacos. ya urge, por que estan metiendo a la carcel a Puebla.

    ResponderBorrar
  17. Odos dejen de decir pendejadas. Ni siquiera les constan los hechos y emiten juivcios y criticas sin bases ni fundamentos. Como si todos los pinches taxistas borrachos son un alma de dios.. Estuno bien que se los chingaron. Bien hecho Oficiales. En puebla lss leyes se respetan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ve a mamarsela a todos los policias OGT, chingas a tu madre babrbero

      Borrar
  18. Oye amigo no chingues tan mal estabas que alucinaste todo este cuento que ganas tu con dejar a gente sin trabajo mas mal estas tu por gas dinero en alcohol mejor ponte a aser algo productivo por tu vida no buscar tus 15 min de fama

    ResponderBorrar
  19. pinche gente mediocre la verdad hay gente que realmente sale a trabajar su taxi y sale a romperse la madre para sacar lo de su cuenta pero este cabron ni taxista es el hijo de la chingada y ademas hay un punto muy importante xqe defender a estos 2 morros cagones que son conocidos de un funcionario publico es de mas hablar y luego se quejan que los policias o los agentes de t. los tratan mal , ademas de que son una pinche bola de briagos que avecez ni licencia traen y todavia se ponen pendejos ........la gente hace su trabajo como es pero tampoco estan tratando con un pinche chamaquito de 3 años que no mamen y eso de que les pegaron es pura mamada de ellos pero en fin asi como se las gasta el puto chismoso del ehecatl y usu chingaderas de tv3 noticias .....espero y no sigan quitando a gente que hace bien su trabajo por culpa de gente asi que es una mierda para la sociedad ........

    ResponderBorrar