Para llegar al recinto legislativo sólo hay un acceso, un puente peatonal que conecta con la estación del metro san Lázaro, ya que los integrantes de las diversas corporaciones de policía han clausurado los nueve ingresos peatonales durante las primeras horas de este miércoles.
Con la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Senadores hace unas horas, los integrantes de grupos sociales (#YoSoy132, Morena y Ánimo, entre otros) se han trasladado hasta las inmediaciones del Palacio de San Lázaro donde hacen protestas en diversos puntos.
Un grupo, encabezado por la Claudia Sheinbaum Pardo, arribó hasta este punto de acceso del recinto parlamentario y se hicieron de palabras con integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de México que impedían el paso.
Con los gritos, un manifestante capturado –por unos instantes—provocó que las agresiones subieran de tono, incluso, provocando golpes contra los quejosos con toletes en mano.
Tras el zafarrancho, uno de los policías del estado de México aventó un depósito de gas pimienta para intentar ahuyentar a los integrantes del movimiento, que dirige el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Tras los golpes, gritos y consignas, los quejosos se distribuyeron a lo largo del cerco donde se ubican vallas metálicas de hasta tres metros de altura.
Hasta el momento, no se reportan personas heridas o detenidas, según un parte policial emitido por la secretaría de Gobernación, a través, de la Policía Federal en este recinto legislativo.
A unos metros del roce, una tanqueta antimotines de la corporación se mantiene en la periferia del recinto legislativo; está cubierta con lona blanca.
En Sán Lázaro, policías lanzan gas lacrimógeno a ciudadanos que rechazan reforma energética http://t.co/SNm7BCMEt3 pic.twitter.com/XTmLaHiAnN
— Revolución3.0 Oaxaca (@Oaxaca3_0) December 11, 2013

0 comentarios:
Publicar un comentario