42 Michoacán: Narcogobierno federal entregó el arma que mató a edil de Tanhuato ~ Anon Público

300x250 AD TOP

martes, 1 de abril de 2014

Michoacán: Narcogobierno federal entregó el arma que mató a edil de Tanhuato




México.- La fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República consideró “absolutamente lamentable” que el tema de las autodefensas en Michoacán se esté saliendo de control y más grave aún que esté emigrando a Guerrero, Morelos, Guanajuato y Estado de México.

Acompañado por los legisladores de su bancada, el líder parlamentario del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, recordó que desde hace varios meses advirtieron al gobierno federal sobre el riesgo que implicaba legitimar las autodefensas.

En ese sentido, denunció que una de las armas con las que mataron al alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, fue recogida por el gobierno federal, registrada y devuelta a las autodefensas para que con esa misma arma y otras que emplearon 19 personas, se perpetrara el asesinato del alcalde del PAN.

Ante tal situación, la bancada albiazul rechazó acompañar la reunión propuesta por la Comisión de Seguridad del Senado en el estado de Michoacán con el comisionado Alfredo Castillo, para ver el tema de la seguridad en esa entidad.

A esto se suma la solicitud que hizo la semana pasada este grupo parlamentario para que comparecieran en el Senado el secretario de Gobernación y el comisionado Alfredo Castillo, para que vinieran a explicar el por qué se le había retirado la seguridad de las fuerzas federales al alcalde Gustavo Garibay y, en virtud de esa omisión se provocó que fuera asesinado.

Preciado Rodríguez aseveró que es necesario que venga el Comisionado Alfredo Castillo al Senado; “no tenemos porqué ir allá a Michoacán, que venga a explicarle al Senado de la República cuál es la estrategia integral del Gobierno federal en el estado de Michoacán y cuál es la visión que tiene para resolver el tema de las autodefensas”, dijo..

Aseguró que es muy grave que ya van dos líderes de autodefensas, que se le acusa de asesinar a otros dos compañeros, así como el caso del asesinato del presidente municipal, Gustavo Garibay, ultimado con armas que ya habían sido recogidas por el Ejército y que les fueron devueltas a los hoy presuntos asesinos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario