El secretario de Transportes y Vialidad dijo que dichas unidades no entran en el esquema del Hoy no Circula porque siete de cada diez viajes al DF se hacen en transporte público.
Los microbuses de la ciudad no entraron al nuevo esquema del programa Hoy no Circula porque representan una alternativa de movilidad, pues cada unidad en circulación genera que se dejen de ocupar 17 autos particulares, lo que representa un beneficio ambiental.
El Secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H León, informó que el dejar que los microbuses solo descansen un día a la semana y un sábado del mes, permite que la gente pueda moverse.
“El principio básico del programa hoy no circula y del programa de Verificación vehicular del segundo semestre lleva implícito reducir las emisiones contaminantes y en esa lógica de tratar de mitigar el impacto de las emisiones de los vehículos particulares, se tiene que garantizar que la gente que deja de circular pueda moverse y la figura es el transporte público”, señaló el funcionario.
“Recordar que en la ciudad de México en transporte público se realizan el 70 por ciento de los viajes y en un acuerdo interdependencial que tuvimos previo a la publicación del programa de verificación vehicular, se determinó que los microbuses circularan todos los sábados por la razón de que se va a bajar 500 mil vehículos que no circularán hay que darle una garantía de movilidad a las personas”.
En entrevista con Milenio indicó que 7 de cada 10 viajes en la ciudad se hacen en transporte público, por lo que era necesario dejar que estas unidades circularán ahora de las nuevas restricciones para autos particulares.
Otro de los beneficios que tendrán los microbuses es que pueden circular, tanto el día de la semana que les toca como el sábado, hasta las 10 de la mañana.
“Por qué ese horario, para garantizar que en la hora pico de ambos días puedes tener mayor oferta de transporte público”, manifestó.
Milenio publicó que Cada año, en la Ciudad de México los microbuses producen 205 mil toneladas de contaminantes, según un estudio de emisiones de la Secretaría de Medio Ambiente.
Van por sustitución de micros
Además, anunció que este año serán sustituidos mil 300 microbuses, y en su lugar llegarán 700 autobuses nuevos, que utilizan tecnologías que disminuyen hasta un 90 por ciento las emisiones en comparación con los microbuses.
Las sustituciones de ese número de microbuses se realizarán con la entrada de 7 corredores viales, que son parecidos a los que actualmente operan en Periférico, Reforma, y Circuito Interior.
El primero de los corredores se pondrá en operación a finales de julio, y posiblemente será el que va de Chapultepec a Palmas.
“Para este año el compromiso de la Secretaría es implementar esos corredores para cambiar microbuses obsoletos por unidades de mejor tecnológica, y señalar que en lo que va de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hemos sustituido más de 3 mil unidades obsoletas”, añadió.
En el tema de los accidentes que generan esas 20 mil unidades que hay en la ciudad, dijo que se redujo la siniestralidad.
Con información de Milenio
Los microbuses de la ciudad no entraron al nuevo esquema del programa Hoy no Circula porque representan una alternativa de movilidad, pues cada unidad en circulación genera que se dejen de ocupar 17 autos particulares, lo que representa un beneficio ambiental.
El Secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H León, informó que el dejar que los microbuses solo descansen un día a la semana y un sábado del mes, permite que la gente pueda moverse.
“El principio básico del programa hoy no circula y del programa de Verificación vehicular del segundo semestre lleva implícito reducir las emisiones contaminantes y en esa lógica de tratar de mitigar el impacto de las emisiones de los vehículos particulares, se tiene que garantizar que la gente que deja de circular pueda moverse y la figura es el transporte público”, señaló el funcionario.
“Recordar que en la ciudad de México en transporte público se realizan el 70 por ciento de los viajes y en un acuerdo interdependencial que tuvimos previo a la publicación del programa de verificación vehicular, se determinó que los microbuses circularan todos los sábados por la razón de que se va a bajar 500 mil vehículos que no circularán hay que darle una garantía de movilidad a las personas”.
En entrevista con Milenio indicó que 7 de cada 10 viajes en la ciudad se hacen en transporte público, por lo que era necesario dejar que estas unidades circularán ahora de las nuevas restricciones para autos particulares.
Otro de los beneficios que tendrán los microbuses es que pueden circular, tanto el día de la semana que les toca como el sábado, hasta las 10 de la mañana.
“Por qué ese horario, para garantizar que en la hora pico de ambos días puedes tener mayor oferta de transporte público”, manifestó.
Milenio publicó que Cada año, en la Ciudad de México los microbuses producen 205 mil toneladas de contaminantes, según un estudio de emisiones de la Secretaría de Medio Ambiente.
Van por sustitución de micros
Además, anunció que este año serán sustituidos mil 300 microbuses, y en su lugar llegarán 700 autobuses nuevos, que utilizan tecnologías que disminuyen hasta un 90 por ciento las emisiones en comparación con los microbuses.
Las sustituciones de ese número de microbuses se realizarán con la entrada de 7 corredores viales, que son parecidos a los que actualmente operan en Periférico, Reforma, y Circuito Interior.
El primero de los corredores se pondrá en operación a finales de julio, y posiblemente será el que va de Chapultepec a Palmas.
“Para este año el compromiso de la Secretaría es implementar esos corredores para cambiar microbuses obsoletos por unidades de mejor tecnológica, y señalar que en lo que va de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hemos sustituido más de 3 mil unidades obsoletas”, añadió.
En el tema de los accidentes que generan esas 20 mil unidades que hay en la ciudad, dijo que se redujo la siniestralidad.
Con información de Milenio
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