Durante el desfile cívico-militar con motivo del 5 de mayo, el usurpador 'ratificó' el supuesto respeto de su gobierno a los derechos de manifestación, asociación y expresión
Al conmemorar el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, el usurpador Enrique Peña Nieto garantizó el respeto de su administración a los derechos de manifestación, asociación, información y expresión.
En Puebla, donde se realizó el desfile militar en honor del general Ignacio Zaragoza y los defensores de la ciudad, calificó a su administración como un “gobierno abierto, que escucha y cercano a la gente”.
Su administración, consideró, busca convertir a México en una “nación de libertades plenas, por eso, refrendo el compromiso del gobierno de la República con las libertades y derechos que hemos conquistado en más de 200 años de vida independiente”.
Aseguró que actualmente México es “un país libre, independiente, soberano y sólo los mexicanos podemos decidir nuestro futuro”.
“Por convicción personal y democrática creo firmemente que el verdadero desarrollo sólo puede lograrse a partir de la libertad, por ello ratifico mi respeto pleno e invariable a la libertad de reunión, de asociación y de transito”.
Peña se comprometió a que su administración respetará “la libertad personal, de culto y de trabajo, reafirmo en especial mi compromiso absoluto con la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos”.
Los ciudadanos, explicó, tienen garantizado su derecho “a la libre manifestación de las ideas, a estar informados, porque son fundamentales para consolidar nuestra democracia y acelerar nuestro progreso”.
“Somos un gobierno que escucha y considera el sentir de la población, convencido de que las decisiones públicas deben responder a las demandas de la gran mayoría ciudadana”, aseguró
Abundó que su llamado gobierno es “abierto y cercano a la gente, decidido a aumentar los beneficios del desarrollo, a distribuirlos de manera más equitativa y para asegurar que todos los mexicanos gocen de todos sus derechos”.
El diálogo entre los diversos actores y fuerzas políticas, indicó, es parte de la convicción democrática del gobierno federal, por lo que aseguró estar "convencido que el desarrollo nacional está en la capacidad de coordinar y sumar esfuerzos".
Peña Nieto presenció el desfile cívico-militar en la capital poblana y tomó juramento a los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1995, con lo cual concluyó la ceremonia de aniversario de la Batalla de Puebla.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Díaz, respectivamente; los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Raúl Cervantes Aguirre y José González Morfín; así como el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario