Ex integrantes expulsadas del grupo de punk ruso Pussy Riot pidieron al gobierno de Estados Unidos ampliar las sanciones contra Rusia, para que incluya a militares, abogados, jueces y al ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, en la lista negra de los individuos que atentan contra los derechos humanos.
Dos de las integrantes de la agrupación, quienes fueron detenidas en 2012 acusadas de vandalismo y permanecieron 2 años en prisión, comparecieron ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde pidieron incluir a Rusia en dicha lista.
Se trata de Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, de 24 y 25 años, las cuales ofrecieron una rueda de prensa, acompañadas de integrantes de Congreso norteamericano.
"Queremos recordar a nuestro gobierno que tienen obligaciones (internacionales) que ha firmado", declaró Tolokónnikova.
En este sentido, dijo, la política del presidente Ruso, Vladimir Putin, está llevando a ese país de Europa a la "inestabilidad total y el caos".
Las activistas solicitaron no olvidarse de los presos políticos de Rusia. "Tenemos que hablar de nuestros presos políticos. Lo peor que les puede pasar es el olvido porque si nos olvidamos de ellos pueden ser asesinados".
Sobre la situación de Ucrania y su país, las dos mujeres señalaron que "la situación es muy intensa y difícil en este momento".
Pero, alertó que en las próximas elecciones del 25 de mayo, “deben ser recibidas en paz y no con armas.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario