En las últimas semanas se han recibido ocho denuncias por el tema.
Todas provienen de periodistas.
Una nueva forma de cibercrimen, que solicita dinero a amigos a través de Gmail, es la que amenaza por estos días a los internautas y mantiene atenta a la Brigada de Cibercrimen de la PDI.
Se trata de una estafa virtual que toma control de la cuenta de la víctima para leer sus correos y elegir a una de sus personas cercanas para solicitarle que le transfiera de forma urgente cierta cantidad de dinero, según publica El Mercurio.
"Me llegó un email del Equipo de Gmail y que solicitaba hacer click en un enlace para verificar la cuenta. Lo hice y ese mismo día mis contactos comenzaron a recibir correos solicitándoles dinero a mi nombre", comentó una de las afectadas al matutino.
Durante las últimas semanas, la Brigada de Cibercrimen de la PDI ha recibido ocho denuncias donde las víctimas son engañadas usando el mismo modus operandi. Y para sorpresa de los profesionales, las ocho víctimas son periodistas.
Para el director del equipo de Investigación de Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev, este es un tipo de estafa que se ha visto en países como Ecuador y Rusia y para evitar caer en la trampa, aconseja tener un software anti-phishing y habilitar la autenticación de doble factor en Gmail, la cual envía un mensaje con un código al celular del usuario para confirmar el cambio de contraseña.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario