42 Víctima de bullying en secundaria de Hermosillo ~ Anon Público

300x250 AD TOP

martes, 19 de noviembre de 2013

Víctima de bullying en secundaria de Hermosillo


Temática del post: Noticias

El 19-Nov-2013 21:15:44 (UTC) el usuario Anonymous (anonymous@hbgary.com) de México escribió:

El siguiente texto fue publicado en una página de Facebook por la madre de un joven que sufrió una golpiza en su escuela. La noticia publicada en los medios locales está en la sección de enlaces.

Hola a todos, soy Cynthia Bennett,
madre del niño agredido al salir de esta secudaria, y solo de manera
INFORMATIVA les informo lo que paso: El martes 12 de Octubre mi hijo Fernando
era responsable del balon de basquetball, Guillermo (agresor) y sus
"amigos" lo molestaban aventando el balon lejos en repetidas
ocasiones para que mi hijo fuera por el (fue objeto de burlas), cuando Fernando
se canso le dijo directamente a Guillermo: "Calmate pendejo de
mierda" (palabras que reconocemos no debio utilizar, ni en el momento, ni
a esas personas), el grupo se molesto y el agresor le canto "un tirito en
la salida", mi hijo lo ignoro y se fue a su salon... a la salida yo lo
esperaba por la puerta principal como todos los dias (7:30 pm), sin embargo la
escuela los DEJO SALIR UNA HORA ANTES de la salida habitual (7:10 pm) y por la
puerta del costado, siendo asi que yo no vi salir a mi hijo.... el vio que
Guillermo y la bolita de sus amigos salieron antes que el, y despues salio mi
hijo caminando una cuadra hasta que los AGRESORES se voltiaron bloqueadole el
camino y se le puso de frente el agresor diciendole: MUY VIVITO EN LA ESCUELA
NO? INSULTANDOME, NO? UN TIRO! (Empujandolo y golpeandolo) a partir de ese
momento Fernando fue golpeado por Guillermo y los demas (alrededor de 5 adolescentes
) le hacian circulo para que mi hijo no se "safara", decian "
queremos ver sangre" "dale wey" uno que otro decia "no seas
culon, we dejalo que se levante" y otros GRABABAN video y tomaban fotos
con sus celulares, lo tumbaron al suelo alrededor de 5 veces, pegandole
mayormente en su torso y cabeza del lado izquierdo, patadas, y golpes con
puños, Fernando logro escapar hasta la esquina cuando fue agarrado de nuevo y
acorralado por los mismos adolescentes, fue ahi cuando vecinos del lugar vieron
que lo estaban "MASACRANDO" segun palabras de ellos mismos, y
decidieron ayudar a mi hijo. Un padre de familia de la misma escuela se subio a
un carro de la PEI y "espanto" a la bola que salio corriendo como
cucarachas (segun sus palabras) y pudo auxiliar a mi hijo y llevarlo hasta mi
casa en compañia de su esposa, yo no estaba ya que como mencione antes, me
encontraba esperandolo en la secundaria.. lo dejaron ahi en mi casa... al ver
que no salia le pregunte al Maestro GRANILLO (Ex subdirector hasta hace unos
dias) que si donde estaba el grupo de mi hijo y contesto: NO TENGO NI IDEA, se
ha de haber ido a pie señora... me fui a mi casa y mis vecinos estaban afuera
asustados y me indicaron que mi hijo habia sido golpeado y traido a casa por un
PEI, entre y vi a mi hijo llorando, golpeado y sangrando de su oido izquierdo,
le pregunte que le pasaba y lo lleve al medico inmediatamente, el diagnostico
medico fue: Hombro izquierdo dislocado, tejido blando con multiples
contusiones, ematomas en la parte superior del cuerpo, rostro, ambos oidos
afectados e inflamados por multiples contusiones y sangrado interno... se
medico y se le inmobilizo el hombro con cabestrillo. al salir fui a la casa del
menor agresor a INFORMARLE a su familia lo sucedido indicandoles que no tomaría
acción legal, ni queria perjudicarles, solo les PEDIA que tomar cartas en el
asunto y educaran mejor a su hijo y les pedi de favor que SE ALEJARA de mi
hijo, que no quería que fuera motivo de burlas, risitas, carrilla o ningun tipo
de Bullyng por ir a la escuela lastimado visiblemente por el.. quedaron de
acuerdo y en conformidad.. El dia Miercoles 13 a las 2:00 pm asisti a llevar a
mi hijo a la escuela y a hablar con la directora (mas no se encontraba y me
atendio el subdirector Ismael Corral Mendivil) al vernos llegar dijo: USTED ES
EL MUCHACHITO AL QUE GOLPEARON ANOCHE? vino un padre de familia muy angustiado
y preocupado a decirme que lo estaban golpeando y que el lo llevo a su casa y
me pidio que tomara cartas en el asunto, y despues pregunto: SABES EL NOMBRE DE
TU AGRESOR? a lo que respondimos que si y me indico : SEÑORA NO SE PREOCUPE,
SANCIONAREMOS A ESTE MUCHACHO CON 3 DIAS SUSPENSION por su agresividad.. quede
a sus ordenes dandole mi celular, direccion y nombre por cualquier cosa que
ocupara y QUEDE AGRADECIDA pidiendole que no volviera a pasar.... a las 4:00 pm
me piden que regrese, ya estaba ahi la mama del agresor (Sra Maria Vazquez) su
hijo Guillermo y mi hijo Fernando, al llegar me indica el subdirector que ya
"investigo" (con testigos llevados por Guillermo, mismos que estaban
en la bola deteniendo y evitando que mi hijo huyera de la agresion) lo sucedido
y que mi hijo acepto responsabilidad por haber insultado verbalmente al agresor
y que NO SE LA HACIA JUSTO SUSPENDER 3 DIAS SOLO A GUILLERMO si no que si ACASO
yo insistia en castigar algun hecho seria "parejo" suspendiendo a los
dos o dejando que el asunto pasara y que se fueran a clase los dos, cosa a la
que me negue rotundamente y me dijo TEXTUALMENTE: "SEÑORA USTED DEBE ENTENDER
QUE EN CUALQUIER PELEA UNO GANA Y OTRO PIERDE Y A SU HIJO LE TOCO PERDER POR NO
SABER DEFENDERSE", mi respuesta fue: YA ENTIENDO SU MODO DE PENSAR, ME
ESTA DICIENDO QUE DEBO NSEÑARLE A MI HIJO A SER PELEONERO, VAGO, CHOLO Y
MALANDRIN para que el dia de mañana se defienda tan bien que sea el el que le
traiga niños golpeados, ¿esa es la manera en la que usted piensa que se resolverán
las cosas?... en ese momento la sra Maria indico que por yo haber llevado a mi
hijo a un doctor cercano a mi casa yo PODRIA ESTAR INVENTANDO TODO Y SER UNA
FARSA ya que su hijo seria incapaz de haber hecho eso, "es imposible que mi
hijo haya hecho eso", dijo: yo trabajo en el SAN JOSE, haber porque no lo lleva
ahí con doctores que yo conozca y me digan que realmente su hijo tiene algo, en
ese momento, me levante, le pedí su nombre y celular y le indique: A PARTIR DE
ESTE MOMENTO LLEVARE A MI HIJO AL SAN JOSE, SOLO QUIERO HACERLE SABER QUE USTED
TENDRA QUE HACERSE CARGO DE LSO GASTOS MEDICOS QUE ESO IMPLIQUE. Le pedí al
subdirector que me dijera cual sería su decisión y me dijo, si usted insiste en que se sancione,
pase por favor con IRMA RUIZ de trabajo social para que le de 3 días de suspensión
a su hijo, por haber provocado verbalmente al agresor….. Resalte que si debía castigarse
a mi hijo por su "AGRESION" que lo hiciera, pero que yo no consideraba que
tuviera que ser en la misma medida, sin embargo esa fue su última palabra, Pasé
por la suspensión (y la prefecta JOSEFINA me dijo: señora anoche vino una
señora a decirnos que vio como golpeaban a su hijo, que pena), me regrese con
el subdirector y le dije: hay autoridades arriba de usted las cuales se
enteraran de lo que está pasando aquí y sabrán que pasa por alto los hechos y
el testimonio de testigos; a lo que me respondió: me deje llevar por FALSOS
TESTIMONIOS, YA QUE NO HUBO TESTIGOS, SEGÚN LOS ALUMNOS A LOS QUE LES PREGUNTE;
HAGA LO QUE QUIERA HACER SEÑORA. Salí diciéndole que pensaba que era otro tipo
de persona y con autoridad y capacidad moral, y les desee una linda tarde. ESO
ES LO QUE PASO, Según versión de mi hijo, mía y de 3 testigos (padres de
familia y vecinos del lugar). USTED LECTOR TOME SU POSTURA y si está de acuerdo
conmigo en que esto es a todas luces INJUSTO ayúdeme a DENUNCIAR Y A DIFUNDIR
este caso ante cualquier autoridad y entre la sociedad. GRACIAS! (Actuó a base
de amor a mi hijo)

Estado actual: oído izquierdo con inflamación
interna y lesiones externas, afectación de 4 de los 4 reflejos auditivos (izq)
y 1 del lado derecho, daños auditivos y de equilibrio (sufre de vértigos)
siguen los estudios y tratamiento por 3 semanas esperando bajen los hematomas e
inflamación para ver si las lesiones son reversibles o no. Tiene lesionado su
hombro y brazo izquierdo limitándole el movimiento, inmovilizado por 15 días,
golpes, hematomas y contusiones en su dorso, pecho y rostro. Gastos médicos considerables
y ni la familia del agresor ni la escuela ni el gobierno (gastos médicos de
estudiantes) se han hecho responsables de ABSOLUTAMENTE NADA.

Debo agregar que Guillermo no tiene
ninguna herida, ni golpe visible, de hecho después de la golpiza (según sus
propias palabras y las de su madre) se fue a jugar maquinitas y llego a su casa
muy quitado de la pena.

¿Qué HARIAS TU EN MI LUGAR? Acepto
sugerencias….


IMÁGENES:


LINKS:
http://www.uniradionoticias.com/movil/noticias/detalle.php?id=234528



0 comentarios:

Publicar un comentario