Luego de unos 10 minutos de enfrentamiento contra padres de familiar, que se armaron con bombas molotov, piedras y palos, los maestros de la Sección 22 de Oaxaca recuperaron la primaria “Hermanos Flores Magón”, en cuyo interior ya se encuentran.
La batalla por la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” ubicada en la colonia Los Ángeles, de San Jacinto Amilpas, inició después de que padres de familia lanzaron piedras y bombas molotov a maestros de la Sección 22 de la CNTE para impedir su avanzada y evitar la toma, lo cual no ocurrió.
Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzaron con palos y lanzan petardos a los padres que de familia que mantenían en su poder el inmueble en donde imparten clases maestros de la Sección 59.
La Sección 22 rompió los candados en la escuela. Hasta ahora se habla de personas heridas, aunque se desconoce el número con exactitud.
Al lugar llegó el subdirector de Seguridad Pública del estado, pero reportes en el lugar señalan que el diálogo quedó roto. Posteriormente se reportó que se intentaría recuperar una telesecundaria en San Jacinto Amilpas.
#AHORA .@SECCIONXXII se apodera de Escuela Flores Magón de Col. Los Ángeles ahora va por la Telesecundaria #Oaxaca pic.twitter.com/nXHPz88Sjt
— El Imparcial (@ImparcialOaxaca) November 28, 2013
0 comentarios:
Publicar un comentario