42 Aparecen tres mutilados en Chihuahua: "Es un escarmiento para que dejen de robar" ~ Anon Público

300x250 AD TOP

viernes, 8 de agosto de 2014

Aparecen tres mutilados en Chihuahua: "Es un escarmiento para que dejen de robar"


La aparición de tres cuerpos mutilados y “adornados” con sus extremidades en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, está considerada por las autoridades como un mensaje de terror en contra de quienes se dedican a robar, razón por la que los cuerpos de estas personas que contaban con un largo historial en robos simples y asaltos, fueron exhibidos en tres de las colonias con más altos índices de este delito.



Hasta el momento, las investigaciones continúan y las autoridades policiacas mantienen un fuerte operativo de vigilancia en las calles a raíz del hallazgo de estos tres cuerpos, a fin de prevenir que sigan ocurriendo estos hechos que escandalizan y alteran a la ciudadanía.

Aunque no hay nada oficial sobre el multihomicidio, las autoridades tienen establecidas algunas hipótesis para su investigación en donde una de ellas, apunta a que las personas torturadas y mutiladas se dedicaban a robar y asaltar.

“Por lo general cuando a una persona la asesinan y le cortan las manos es seña de que fue victimado justamente por su afinidad a apropiarse de lo ajeno, pero del hecho de que les hayan cosido sus extremidades al cuerpo no nos da otra hipótesis más de que se trate de un mensaje para infundir terror a otros que se dedican a robar, con la advertencia de que si continúan así les pasará lo mismo”, se indicó de parte de personal policiaco.

Es por esa razón que se indicó que aunque los tres hombres son originarios de la colonia Primero de Mayo, sus cuerpos fueron distribuidos en tres de los sectores con mayor índice de robos.

Así, José Manuel Ochoa Castillo de 31 años fue dejado en una esquina muy transitada de la colonia Primero de Mayo y ese mismo día pero en una esquina de la colonia Acción Popular, amaneció mutilado de la misma manera José René Trujillo Serna de 34 años, mientras que al día siguiente fue exhibido Erick Amaro Domínguez de 19 años en un cerco de la colonia Ampliación Héroes de la Reforma, del sector conocido como “Las Ladrilleras”.

“No es un hecho oficial que hayan sido torturados y exhibidos para amedrentar a los otros ladrones, pero es la hipótesis que tenemos hasta ahorita pues en su barrio, estas personas eran ampliamente conocidas por sus vecinos como individuos dedicados al robo y los asaltos, sólo que casi nadie los denunciaba por temor a represalias justamente porque su historial infundía terror entre quienes los conocían, les tenían mucho miedo”, se señaló por parte de las autoridades.


Se confirmó que los tres hombres fueron torturados y que aún estando vivos, les fueron cercenadas las manos y esas extremidades, les fueron cosidas al cuerpo y a la cara, además de presentar señas de haber sido ahorcados.

La saña con que fueron asesinados y el hecho de que sus cuerpos fueran exhibidos en la vía pública en tres de las colonias con mayor número de robos, hace presumir a las autoridades policiacas que ese fue el motivo por el que los asesinaron, ya que en las últimas semanas, los robos y asaltos repuntaron y se estaban saliendo de control.

Con información de El Diario de Chihuahua

0 comentarios:

Publicar un comentario