42 Detienen a 20 migrantes centroamericanos en casa del DF ~ Anon Público

300x250 AD TOP

jueves, 7 de agosto de 2014

Detienen a 20 migrantes centroamericanos en casa del DF


Entre los detenidos se encuentran los salvadoreños: Wendy Iveth Lemus de Ochoa, de 23 años; Melvin Alexis Mejía Valdez, de 25; José Orlando Contreras Menbreño, de 24; Walter Alexander Ayala Mata, de 22 y Cristóbal Rosales Espinol de 44 años. 



La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturó a un presunto traficante de personas en un inmueble de su propiedad, donde se capturó a 20 inmigrantes centroamericanos, entre ellos cuatro menores de edad. Todos presentaban signos de desnutrición y deshidratación.

La dependencia informó que la “casa de seguridad” se localiza en la calle Moctezuma II, Lote 13, Manzana 41, colonia Arenal Tercera Sección, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.



En respuesta a un llamado de emergencia, los patrulleros acudieron a verificar un presunto robo a casa habitación, por lo que al revisar el inmueble, detectaron en dos recámaras a varias personas que mostraron asombro al ver la presencia de los uniformados.



Al ser cuestionadas revelaron que procedían de Centroamérica, particularmente de El Salvador, Honduras y Guatemala. Indicaron que llegaron a la ciudad de México ayer miércoles aproximadamente a las 15:00 horas.

Entre el grupo fue detectado Oscar Dávila Valencia, de 42 años, a quien señalaron como la persona que los cuidaba en el inmueble mientras recibía órdenes para trasladarlos a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde los entregaría a otros cómplices que integran la red de polleros.

Los 20 extranjeros fueron remitidos al Ministerio Público Federal en la delegación Azcapotzalco, dónde Dávila Valencia declaró ser el propietario de la casa y dedicarse al oficio de chofer de taxi.

Reveló que una mujer le pagaba tres mil pesos para servicios de luz y agua del inmueble, así como 250 pesos por cada indocumentado que atendiera.

Agregó que a los indocumentados se les pedía que depositaran en sus países de origen hasta de 50 mil pesos para pasarlos a la frontera. Posteriormente los recibía en la zona de Tepalcates, en la delegación Iztapalapa y en su taxi los trasladaba a la “casa de seguridad”.



En consecuencia, Oscar Dávila Valencia, enfrenta acusación por delincuencia organizada y tráfico de humanos, por lo que en próximas la PGR resolverá su situación jurídica.

Los extranjeros rescatados de origen hondureño son: Candía Aguilar Murillo de 23 años, Mirna Carolina Aguilar Murillo de 34, Jerry Alejandro Ponce de 19, Leonardo José Ponce de 18, Santos Filiberto Hernández de 19, Luis Alonso Rosales de 23, Nancy Rosales Martínez de 42 años, y un menor de cinco años de edad.



Los salvadoreños: Wendy Iveth Lemus de Ochoa, de 23 años; Melvin Alexis Mejía Valdez, de 25; José Orlando Contreras Menbreño, de 24; Walter Alexander Ayala Mata, de 22 y Cristóbal Rosales Espinol de 44 años.

También, Juan José Medrano Venegas, de 21; Aristigues Alfredo Argueta García, de 32; Moisés Isaías Ochoa Guardado, de 25, y tres menores de 3 años 11 meses, de 16 y 17 años de edad. La única mujer de origen guatemalteco es Aura Leticia Pop, de 32 años de edad, informó la SSPDF.

Con información de MVS

0 comentarios:

Publicar un comentario