42 Insiste CFE en que cambio de medidores es 'obligatorio' y 'legal' sin fundamentos ~ Anon Público

300x250 AD TOP

lunes, 11 de agosto de 2014

Insiste CFE en que cambio de medidores es 'obligatorio' y 'legal' sin fundamentos


Delicias.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Delicias, Iram Chaparro Rodríguez, informó que la instalación del medidor digital es obligatoria para los usuarios.



Señaló que la paraestatal cuenta con atribuciones especiales, especificadas en la disposición del servicio público de energía eléctrica, que le permite cambiar los medidores electromecánicos por digitales sin el consentimiento de los propietarios de las viviendas, porque aunque ellos firman con CFE la contratación del servicio por primera vez, no significa que los medidores sean de ellos.

A la hora de cambiarlos, los trabajadores de CFE no piden permiso a los moradores de las viviendas, únicamente se les avisa para que tengan oportunidad de desconectar algún aparato eléctrico a fin de que no sufra daños por la interrupción de energía eléctrica.

Es importante el cambio de medidores porque los digitales funcionan mejor que los electromecánicos, ya que la medición de los kilowatt-horas es más precisa y desde luego hay menos posibilidad de que existan errores, indicó el funcionario federal.

Además, con el uso de los contadores digitales, los usuarios tienen la 'facilidad' de cambiar su método de facturación porque se puede utilizar una tarjeta para que ellos mismos se reconecten, ya que les permite hacerlo mediante la recarga de la tarjeta.

La CFE continúa con el programa de cambio de medidores digitales, así que aún se puede observar a trabajadores de la paraestatal efectuando las acciones correspondientes a dichos cambios de medidores.

El Diario de Delicias

0 comentarios:

Publicar un comentario