42 Marchan miles en apoyo a periodistas de Sinaloa contra "Ley Mordaza" ~ Anon Público

300x250 AD TOP

jueves, 7 de agosto de 2014

Marchan miles en apoyo a periodistas de Sinaloa contra "Ley Mordaza"




Culiacán— Periodistas y empleados de medios de comunicación de Sinaloa marcharon en las principales ciudades del Estado contra la ley mordaza, que limita la labor periodística en la entidad.

Las marchas en Culiacán, la capital del Estado, Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Guamúchil iniciaron a las 9:00 horas y recorrieron las principales calles de esas localidades.

Los periodistas de Culiacán se congregaron en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Lomita, y caminaron en silencio por la Avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la Catedral, ubicada en el centro.



"Exigimos al Congreso del Estado que derogue el artículo 51 bis para poner así un alto a la ley mordaza, como prometió la Junta de Coordinación Política el 1 de julio", demandaron.

El pasado 31 de julio, el Congreso local aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual en su artículo 51 bis prohíbe a los representantes de los medios de comunicación manejar información relacionada con la seguridad pública, más allá de la que se dé a conocer a través de boletines que emita la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Jesús Hernández Chávez, diputado priista, afirmó que el próximo 21 de agosto los legisladores derogarán el artículo 51 Bis.

Con información de Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario