42 Llevan a la pantalla la historia de Diego Santoy Riveroll, el llamado asesino de Cumbres ~ Anon Público

300x250 AD TOP

miércoles, 6 de agosto de 2014

Llevan a la pantalla la historia de Diego Santoy Riveroll, el llamado asesino de Cumbres


La película regiomontana Cumbres, inspirada en el caso de Diego Santoy y Érika Peña Coss, se estrena este jueves en la Cineteca y Cinépolis



Dos hermanas tienen que preparar sus maletas y huir rápidamente de su hogar para refugiarse en casa de una de sus tías fuera de la ciudad, después de vivir un desafortunado momento que les cambiará la vida.
Pero después de eso, viene una historia positiva, que le ofrece al público un final inesperado. Se trata de Cumbres, película que este jueves llega a los cines de la ciudad, inspirada en el caso de Diego Santoy y Érika Peña Coss.

Sin embargo, Ivanna Michel y Aglaé Lingow, las dos actrices protagonistas, aseguran en entrevista que la historia está inspirada, más no basada, en este suceso que hace casi ocho años estremeció a la comunidad nuevoleonesa.

En marzo de 2006, el crimen de los hermanos Peña Coss estremeció a los regiomontanos y a todo México. Este caso sigue sin esclarecerse, mientras el presunto responsable, Diego Santoy, sigue tras las rejas. Este hecho formará parte del filme, mas no como pieza principal.



“Así es, cabe recalcar que la película está inspirada en ese acontecimiento, pero no basada. Se tomaron ciertas cosas de lo que en aquél tiempo se escuchó, de lo que se vio acerca de eso, y a partir de ahí, hubo una línea que se siguió, involucrando otras historias”, explicó Aglaé Lingow, quien interpreta a Miwi, hermana menor de Juliana Martínez, la chica que se ve involucrada en el escándalo por el que huyen de casa.

“Es la historia de dos hermanas que redescubren su relación a lo largo de todo este viaje. En este viaje pasamos por varios paisajes de Nuevo León, hasta llegar a Matehuala. Veremos nuestra ciudad como no solemos verla, fuera de la cotidianidad. Es un viaje divertido y triste”, declaró por su parte Ivanna Michel, quien da vida a Juliana.

“Precisamente, el camino que se sigue después, es la nota rosa de entre tantas notas rojas. Esta persona huye con su hermana en un viaje, y a partir de ahí se empiezan a ver cosas más sentimentales, más íntimas”, añadió Aglaé.

Con un historia complicada, vienen situaciones complicadas. Ivanna y Aglaé revelan que, durante el rodaje, que se realizó en 2012, hubo varios obstáculos qué superar durante el mes que duró la filmación.

“Recuerdo una escena en una carretera con tráfico, y se necesitaban muchos extras, así que fueron muchas personas con sus propios carros a estacionarse ahí en plena carretera, esperando horas a que nosotros filmáramos una y otra toma. Al final, sí lo logramos, pero fue todo un reto”, concluyó Ivanna.

7 de agosto es la fecha oficial de estreno de la película Cumbres. Se proyectará en Cineteca, dentro del parque Fundidora, y en los complejos Cumbres y Las Américas de Cinépolis.



Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario