42 Pide el PRD que el usurpador @EPN y el presidente ganen el salario mínimo ~ Anon Público

300x250 AD TOP

viernes, 8 de agosto de 2014

Pide el PRD que el usurpador @EPN y el presidente ganen el salario mínimo


La secretaria de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios de San Lázaro, Julisa Mejía, agregó que la precaria situación económica, la desigualdad y pobreza que sufre el país, se agravarán a consecuencia de la reforma energética y sus leyes secundarias.



Desde la Cámara de Diputados, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de que al presidente de México se le asigne como percepciones el salario mínimo, para que conozca las dificultades económicas que pasan los mexicanos.

La secretaria de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios de San Lázaro, Julisa Mejía, agregó que la precaria situación económica, la desigualdad y pobreza que sufre el país, se agravarán a consecuencia de la reforma energética y sus leyes secundarias, que entregan a manos privadas los recursos de la nación.

Es por ello que el Primer Mandatario, agregó debería solidarizarse con los mexicanos que no tienen acceso a un salario remunerador y aceptar como pago por su desempeño el monto mínimo, para que el resto de sus percepciones se destinen a la alimentación de quienes viven en pobreza.

La diputada Mejía Guardado sentenció que si la economía del país va en caída, con las reformas estructurales y sus respectivas leyes secundarias, en breve la situación empeorará, ya que los ciudadanos no tendrán empleo, serán despojados de sus propiedades por empresas del sector energético y pese a todo ello, seguirán ganado el mínimo.


Calificó como “reveladores” los datos presentados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), respecto a la marginalidad en que viven los mexicanos y que el salario mínimo está por debajo de la “línea de pobreza” en la región.

Al asegurar que la política social del gobierno federal tampoco representa un verdadero combate a la pobreza, ya que es empleada de manera asistencialista, la legisladora del Sol Azteca señaló que el hipotético presidente de México debería seguir el ejemplo de su homólogo en Uruguay.

“Por eso la izquierda acuñó en su momento el lema: salario mínimo al presidente, para que vea lo que se siente. Pero hasta ahora nadie quiere seguir el ejemplo del presidente de Uruguay que dona su salario para política a favor de familias marginadas y vive con austeridad, cumpliendo con el postulado juarista de vivir con medianía y no servirse del cargo para enriquecerse. Porque en México además de mantener a la familia del presidente, la manutención de los ex presidentes con recursos públicos es una afrenta a los mexicanos que apenas sobreviven”, lamentó.

De igual modo, recriminó que la iniciativa presentada por el PRD para fijar un “salario máximo” a altos funcionarios de gobierno siga “congelada” en comisiones.

En tales condiciones, insistió, el país no podrá combatir la pobreza, salarios marginales, ni la desigualdad que se refleja en el nivel de riqueza acumulada en unos pocos sectores de la población.

Es por ello que se deben regular los salarios de la “alta burocracia” y ajustarlos a la “medianía” que en su momento planteó el presidente Benito Juárez, dijo.

Al mismo tiempo, se debería garantizar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, que establecen que el salario debe ser suficiente para que las familias adquieran los insumos básicos para su manutención, educación y recreación, planteó.

Con información de MVS

0 comentarios:

Publicar un comentario