42 Autoriza Obama bombardeos 'selectivos' contra Irak y el Estado Islámico ~ Anon Público

300x250 AD TOP

jueves, 7 de agosto de 2014

Autoriza Obama bombardeos 'selectivos' contra Irak y el Estado Islámico


El presidente de EU instruyó además una operación humanitaria para asistir a los desplazados



WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que autorizó ataques a posiciones del yihadista Estado Islámico (EI), al norte de Irak.

En un mensaje de última hora aseguró que “hoy Estados Unidos está llegando a ayudar”, pero agregó, pero “no permitiré” que seamos “arrastrados a otra guerra” en Medio Oriente.

“No hay una decisión que haya tomado más en serio que el uso de la fuerza militar”, agregó el presidente estadunidnese en su reporte especial.

Además anunció una operación humanitaria para asistir a los desplazados en dicha región.

Obama aseguró que el esfuerzo humanitario que llevan a cabo fuerzas militares en Iraq tiene el objetivo de preservar la vida de civiles inocentes en medio del conflicto entre el grupo militante ISIS y otras agrupaciones en el país.

En un mensaje emitido en la Casa Blanca, Obama destacó que se envió agua, comida y alimentos a través de aviones, para las personas que se encuentran atrapadas en montañas.

“Mientras los terroristas sigan avanzando, nosotros vamos a estar listos para tomar acción, tal como lo determinamos este jueves y como se lo solicité al Congreso, en especial para proteger a nuestros trabajadores en el territorio”, mencionó Obama.

Desde esta mañana había trascendido que el gobierno de EU consideraba lanzar ataques aéreos en respuesta al surgimiento de militantes de ISIS al Norte del país, que ha dejado a grupos minoritarios atrapados en la pelea.

La posibilidad de llevar a cabo esta acción militar “ha sido algo” que la administración de Obama “ha estado hablando por algún tiempo y las últimas noticias cumplen con los requisitos para tomar acción”, adelantaron fuentes oficiales a la cadena de noticias CNN.

EFE, CNN, ABC News

0 comentarios:

Publicar un comentario