México, DF. “No somos traidores a la patria, el PRI sabe perfectamente que esto va a beneficiar al país”, sostuvo el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, esta madrugada, ya para concluir la discusión en lo particular de las leyes de Hidrocarburos, de la Industria Eléctrica, de Energía Geotérmica y de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gamboa respondió así al señalamiento que, de forma vehemente, formuló el coordinador del PT, Manuel Bartlett, quién sostuvo que los que avalan la reforma energética y sus leyes secundarias cometen una “traición a la patria”.
El priísta pidió respeto para sus compañeros de bancada e insistió en que “hay un presidente valiente, que está transformando este país, y es lo que estamos haciendo en esta Cámara de Senadores”.Agregó que el tiempo les dará la razón.
Todo comenzó cuando el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, denunció que se había roto el acuerdo pactado que normó el debate durante las cinco primeras sesiones de ese período extraordinario, luego de que el priísta David Penchyna, el panista Jorge Luis Lavalle y el senador del Verde, Luis Armando Melgar, se negaron a participar en la discusión de los artículos reservados de la ley de Hidrocarburos y la Ley de la Industria Eléctrica.
Hasta ese momento se había rechazado ya las reservas a los artículos 101 y 102 de la Ley de Hidrocarburos, pero habían participado, cuatro senadores favor y cuatro en contra.
Barbosa les advirtió que si la intención era incumplir y ya ni siquiera responder a las propuestas de los integrantes de su bancada, entonces a partir de hoy el PRD presentaría sus 22 votos particulares, las intervenciones en lo general y en lo particular y cada una de las reservas al articulado de las nuevas Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal.
“Al retirar su participación senadores del PRI, del PAN y del Partido Verde, sin duda que lo que hacen es separarse del debate. Y lo que quedamos aquí es poder argumentar con respeto, con intensidad cada uno de los temas, cada una de las reservas que se pudieran hacer”, insistió Barbosa.
Consciente de que ello significaría que la discusión se prolongara por varios días, Gamboa adelantó que no habrá más incumplimiento al acuerdo y que hoy dictaminarán con el formato que ha funcionado. Lo propio señaló el coordinador panista, Jorge Luis Preciado.
Bartlett dijo que le sorprendía ese acuerdo del PRD con el PRI y el PAN, porque “nunca les cumplen” y reprochó también a los perredistas que hubieran regresado a la discusión de la legislación secundaria, pese a que no se respeta el reglamento.
“Esta reforma no es para llegar a un acuerdo. Están acabando con la soberanía del país. Es una traición a la patria”.
Con información de La Jornada
martes, 5 de agosto de 2014
"No somos traidores a la patria", afirma cínico narcosenador @Emilio_Gamboa_
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario