Pedro Santamaría es un hacker que asegura haber descubierto una vulnerabilidad crítica que permitiría controlar los sistemas de un avión desde la WiFi a bordo. El investigador de seguridad español mostrará los resultados de su hallazgo esta semana en la conferencia de seguridad Black Hat de Las Vegas. De ser cierta, podría darle la vuelta completamente a la actual normativa de seguridad aérea.
Imagina que vas conduciendo tranquilamente por la autopista cuando, de repente, tu coche frena…Read more
Santamaría es consultor para la compañía de seguridad IOActive. Su charla en el congreso Black Hat de este jueves promete ser una de las más concurridas. El investigador asegura que es posible acceder a las comunicaciones de satélite que se usan en navegación aérea utilizando solo la conexión WiFi del avión y el sistema de entretenimiento a bordo. "Estos dispositivos están completamente abiertos. Con mi charla quiero ayudar a cambiar esta situación" ha comentado el investigador a Reuters.
El hallazgo ha sido confirmado en un entorno controlado en los propios laboratorios de IOActive en Madrid, no en un avión, por motivos de seguridad aérea.
Varias empresas de comunicaciones por satélite como Cobham, Harris, Hughes o Iridium han verificado la investigación de Santamaría, y han reconocido que algunos puntos son ciertos, pero han restado importancia al riesgo. Representantes de Cobham, por ejemplo, han explicado que para hackear su red de satélites de esa forma sería preciso tener acceso físico directo a sus ordenadores.
Reuters
lunes, 4 de agosto de 2014
Un hacker asegura poder manipular aviones usando el WiFi a bordo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario